- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAPor qué es más seguro ocultar la imagen personal del perfil de...

Por qué es más seguro ocultar la imagen personal del perfil de WhatsApp

Las estafas que aprovechan el ‘robo de identidad’ son cada vez más frecuentes en la aplicación


Por qué es más seguro ocultar la imagen personal del perfil de WhatsApp
Roban las fotos de perfil de WhatsApp

Ocultar la imagen de perfil de WhatsApp puede ser necesario para proteger la seguridad y la privacidad. La enorme difusión de la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo la convierte también en la herramienta ideal para los estafadores. Así que exponer nuestra imagen personal incluso a los extraños puede resultar contraproducente por una serie de razones.

En primer lugar, existe la posibilidad de que un usuario explote nuestra información personal para crear un perfil falso. Ser contactados por una cuenta que muestra una imagen de perfil de una persona conocida puede llevarnos a cumplir acciones peligrosas. El último ejemplo de esto es el fenómeno viral Olivia, pero también los cada vez más frecuentes ‘robos de identidad’, perpetrados con el objetivo de extorsionar datos sensibles o incluso llevar a cabo verdaderos chantajes.

Hacker

Hacker (turk_stock_photographer)

WhatsApp ha hecho mucho para aumentar la seguridad de su servicio, pero las estafas que ahora se propagan por la aplicación no dependen del sistema y se basan en el abuso de confianza, como las estafas de toda la vida. A menudo, el estafador que utiliza la imagen de un conocido para contactar a la víctima, justifica el nuevo número con la excusa del cambio de operador y muchos ni se cuestionan la veracidad del asunto.

Afortunadamente, Whatsapp ofrece varias opciones útiles para mantener el anonimato, tanto hacia nuestros contactos personales, como hacia aquellos que de alguna manera obtuvieron nuestro número a través de amigos, de las firmas digitales en los correos o porque es público en Internet. En este sentido, es importante mantener un control efectivo y frecuente sobre nuestros datos personales que aparecen en la red.

La seguridad en la red

La seguridad en la red (anyaberkut / Getty Images/iStockphoto)

A través del menú de WhatsApp, tenemos la posibilidad de ocultar la foto a uno, todos o solo algunos contactos. Una vez abierto el menú principal de la aplicación, hay que hacer clic en ‘ajustes’ y luego en ‘cuenta’ y ‘privacidad’. Aquí, se debe seleccionar el elemento ‘foto de perfil’ para poder elegir a quién mostrar nuestra imagen: a todos, a nadie o solo a los contactos de la agenda.

También puede ser necesario ocultar la foto solo a un contacto específico. Podría tratarse de un pariente, un amigo o incluso una ex-pareja. En este caso, después de seleccionar la opción ‘mis contactos’ de la entrada ‘foto de perfil’, se tiene que eliminar el contacto en cuestión de la agenda, tal vez tras haberlo guardado antes en otro lugar para no perderlo definitivamente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp