El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández advirtió a la población en general, no trasladarse ni conducir por carretera después de las 5:00 de la tarde ante Alerta Roja emitida para tres departamentos.
La Cuesta de «La Virgen» y «La Moramulca» serán de los sectores más vigilados en el retorno de viajeros que aprovecharon la unificación de feriados de octubre denominado «Semana Morazánica» para visitar las diferentes costas del país.
«Población debemos evitar estar en carretera o en desplazamiento después de las 5:00 de la tarde, queremos que lo haga antes y haga su desplazamiento con prudencia», manifestó el mandatario, quien exhortó a los conductores a nivel nacional obedecer a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).
Asimismo dijo que «Honduras es de los países más afectados por los cambios climáticos y centroamérica son los más vulnerables, por tanto los «Fondos Verdes» que son para este tipo de emergencias, los necesitamos, no podemos contra esta situación sin tener acceso a esos fondos».
De igual manera pidió a la población ser solidarios con vecinos que habitan en zonas de alto riesgo.
Por su parte el titular del Centro Integrado de Emergencia, Lisandro Rosales, pidió a la población no asumir ningún riesgo que pueda poner su vida en peligro y no estar de curiosos ante cualquier incidencia.MG
Pdte.@JuanOrlandoH:
“Hagamos con prudencia los desplazamientos y el retorno a sus casa, ha llovido y la carreteras están húmedas y hay que tener prudencia y paciencia“.
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) October 6, 2018

