- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuatro niños mueren arrollados por tren en paso a nivel de #Holanda

Cuatro niños mueren arrollados por tren en paso a nivel de #Holanda

Holanda ha amanecido este jueves con una tragedia. Cuatro niños de educación primaria que se dirigían hacia su escuela a las ocho de la mañana han muerto en un choque, en un paso a nivel, de la bicicleta cargo en la que viajaban y un tren, en el municipio de Oss, en el sur del país. La conductora y otro niño se encuentran en estado crítico en el hospital.

La policía holandesa se encuentra en el lugar desde primera hora investigando los posibles fallos que provocaron el accidente. El paso a nivel de la estación de Oss-West, donde ocurrió la tragedia, está vigilado y cuenta con toda la señalización necesaria, por lo que las autoridades no creen que haya sido un problema del sistema.

Según información de los testigos, parte del carro en el que estaban sentados los pequeños habría quedado por delante de la barrera de paso, que se encontraba bajada en ese momento. El tren, que circulaba a gran velocidad entre Nimega y Bolduque, golpeó el cubo de carga, cobrándose la vida de los cuatro niños.

Las familias afectadas por el suceso, así como varios pequeños que presenciaron el accidente, están siendo atendidos por psicólogos en un centro de recepción establecido por el ayuntamiento. Un niño y la adulta que conducía la bicicleta eléctrica de carga se encuentran gravemente heridos y están en el hospital en estado crítico.

Los niños venían de un centro de atención preescolar, que cuenta con una especie de guardería donde muchos padres dejan también a sus hijos temprano por la mañana hasta que el transporte los recoge a su hora para acercarlos a sus escuelas de primaria. La conductora de la bicicleta, un transporte muy popular en este país, había dejado ya a un par de niños en otra escuela y se dirigía a la siguiente.

Las autoridades trabajan con diferentes hipótesis, aunque la más sonada es un posible fallo en los frenos de la bicicleta. Esta tragedia tiene conmocionado a todo el país. La reina Máxima ha asegurado a la prensa que «no tiene palabras» para describir lo ocurrido y ha mandado su pésame a «todas las familias que han perdido a sus hijos a causa del terrible accidente».

El primer ministro, Mark Rutte, también ha reaccionado en un mensaje de Twitter. «Estoy profundamente conmocionado por las noticias terriblemente tristes desde Oss», ha escrito. El alcalde del municipio asegura estar «confundido» con este accidente. «Esto nos afecta a todos. Estamos muy impactados«, ha afirmado. Diferentes partes involucradas se han trasladado al lugar para participar en las investigaciones, desde el dueño de la compañía de bicis hasta expertos de Seguridad y varios policías.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp