- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente @JuanOrlandoH presenta Pacto por la Calidad Educativa en #Honduras

Presidente @JuanOrlandoH presenta Pacto por la Calidad Educativa en #Honduras

Presidente Hernández presentó el Pacto Por la Calidad Educativa

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy, en Casa de Gobierno el Pacto por la Calidad Educativa que comprende un proceso de transformación y mejora del sistema de educación de Honduras.

El mandatario participó en el acto de lanzamiento junto al Ministro de Educación, Marcial Solís, así como representantes de la Sociedad Civil, rectores de las distintas universidades de Honduras, Gobernadores Políticos, directores departamentales de educación, organismos cooperantes y alcaldes municipales, entre otros.

El presidente Hernández hace algunas semanas anunció que en el sector educativo igual se iba a realizar un proceso de reforma como el que se habían suscitado en la Policía Nacional, y recientemente el que se ha iniciado en el sector salud.

En Yamaranguila, Intibucá, en el acto de entrega del proceso de reconstrucción de la Escuela Juan Manuel Gálvez, el titular del Ejecutivo anunció: «La inversión que viene en dinero y en otro tipo de recursos en educación es sin precedentes, y el ejemplo que la cooperación internacional ha dado aquí es lo que nos va a servir para inspirar toda la reforma educativa a lo largo y ancho del país”.

El presidente Hernández revelo que “sólo con Taiwán estamos negociando un enorme crédito con garantía de la Tasa de Seguridad, porque, si bien es cierto que seguridad son militares y policías, igual necesitamos educar en mejor forma a las nuevas generaciones».

El Pacto además comprende la promoción del desarrollo integral de los docentes y directivos, velando por su formación profesional y desarrollo personal.

Asimismo, se busca mejorar los procesos de educación inicial, garantizar el derecho a una educación de calidad y equitativa, así como educar para un futuro global o poner en marcha una educación articulada.

También se pretende formar para vivir en paz, promover y fortalecer las estructuras de participación comunitaria, al mismo tiempo que socializar y revisar las leyes y reglamentos y manuales de puestos, todo por medio del establecimiento de mesas interinstitucionales de concertación y diálogo.

El objetivo fundamental de este pacto pasa por obtener el mejor nivel de formación del conjunto de la población y con propuestas encaminadas a fomentar la equidad y la excelencia.

Hernández es del criterio que Honduras necesita un Pacto Social por la Calidad Educativa, que proporcione la ruta a seguir mediante una propuesta elaborada de abajo hacia arriba y que cuente con los aportes de todos los sectores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp