- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOS¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar...

¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

El diseñador colombiano y experto en mejorar la imagen personal, Andrés Hernández, les habla de las recomendaciones que harán que usted tenga éxito en esa entrevista de su trabajo soñado, o para esa junta de negocios que hará despegar su empresa.

La frase de ‘una imagen vale más que mil palabras’ no solo se utiliza para aludir a los medios de comunicación, cuando una noticia que se transmite en televisión, periódico o internet dice más en una sola foto que en una crónica. Lo mismo pasa con la presentación personal.

Ha llegado el momento, por fin a usted lo llaman para ir a una entrevista de trabajo y está decidido a conseguir el puesto. Para una formación completa en su proceso de búsqueda de empleo, necesita saber que la primera impresión ante un empleador potencial es determinante. En muchas áreas, el vestuario puede ser más relajado, sin embargo, nunca estará de más presentarte de un modo formal.

¿Cuál es el código de vestimenta? Las respuestas pueden ser innumerables, sin embargo, un candidato que use traje y corbata siempre dejará una mejor impresión que aquel que se presenta con jean y camiseta.

De acuerdo con Alma D. Vásquez, Diplomada en Consultoría de Imagen y miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, siempre se debe mantener una apariencia general de sobriedad y profesionalismo, incluso si nunca se ha trabajado y siempre, acorde al puesto solicitado. Por ejemplo, no vaya de traje y corbata a un puesto de supervisor de ropa vaquera.

Recuerde que la primera impresión se forma en 7 segundos. El 38% se basa en la inflexión y el tono de voz (cómo usted dice las cosas), el 7% en lo que realmente usted comenta y el 55% en el lenguaje no verbal.

«La primera impresión es fundamental. Lo que usas es lo primero que ve la gente de usted, sin ni siquiera decir una palabra. Las personas a cargo de evaluación de personal no saben mucho de usted», dijo a StyleCaster Barry Drexler, fundador de Expert Interview Coach.

Según James Salazar, diseñador, se debe usar poco o nada de perfume y maquillaje discreto. La idea es que no distraiga a su entrevistador y que éste se concentre solamente en su hoja de vida. Las faldas deben llegar a la altura de la rodilla. Evite escotes demasiado pronunciados.

Consejos adicionales

-Asegúrese de que todas sus prendas queden bien y tengan el talle correcto, para que no luzca como si se las hubieran prestado. Pruebe su atuendo antes de la entrevista para asegurarse de que esté en buenas condiciones.

-Si bien la presentación es importante en una entrevista de trabajo, tampoco intente cambiar radicalmente su estilo, ni use algo con lo que no se sienta cómodo.

– Investigue la cultura de la empresa y su código de vestuario: si tiene la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntele directamente cómo suelen vestir en la empresa.

-Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.

-En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo compruebe que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si lleva falda o vestido, aunque sea verano debe llevar medias.

-Evite llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho. En el caso del hombre si lleva un piercing es preferible quitárselo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes, pero claro, siempre dependiendo del trabajo.

-Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios  aconsejados se encuentran el reloj y el cinturón.

-Asegúrese siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que su ropa está perfectamente planchada.

A continuación, vea las últimas recomendaciones para mezclar las prendas y poder ser exitoso en esa cita de trabajo o cierre de un negocio:

FP recomienda: Cómo ir vestido a su primera entrevista laboral



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp