- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#HCH formaliza denuncia ante @CONADEH y determina no cubrir marchas de LIBRE

#HCH formaliza denuncia ante @CONADEH y determina no cubrir marchas de LIBRE

El jefe de prensa de HCH Televisión Digital, Pablo Gerardo Matamoros, formalizó la denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) luego que durante cobertura del desfile paralelo, miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) agredieran a dos de sus periodistas y un camarógrafo.

Este 15 de septiembre del 2018, se registró como todos los años después del golpe de estado en 2009, un desfile paralelo al oficial que se realiza en el bulevar Suyapa,  en dicho desfile participan simpatizantes y miembros del Partido Libre, así como sindicalistas y demás ciudadanos en oposición.

Pese a las constantes agresiones verbales en contra de nuestro equipo, HCH siempre da cobertura a este tipo de marchas por su importancia noticiosa, sin embargo estas agresiones se volvieron físicas incluso destruyeron equipo de transmisión de HCH, mientras reportaban en vivo, Brenda Moncada y Fernando Banegas, fueron atacados por miembros de Libre, cuando estaban en la culminación de  la marcha en el Parque Central de Tegucigalpa.

En ese sentido, Pablo Matamoros, acusó en televisión nacional al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales de ser el responsable de ese lamentable y cobarde incidente, por lo que este lunes interpuso la denuncia de manera formal.

«Él es el responsable número uno de las agresiones, el invita a los medios de comunicación para que cubran y después los golpean, no son infiltrados», aseguró Matamoros.

Por lo que la gerencia de HCH, determinó que no se cubrirá más este tipo de marchas, donde los resultados en lugar de mandar un mensaje de democracia y justicia social al pueblo hondureño, dejan paredes manchadas, propiedad privada y daños a iglesias de importante valor histórico.

«No manden a golpear a periodistas, que si quiere que cubramos hay que poner un basta, cuando sean manifestaciones en campo abierto ya no iremos, cuando sean conferencias si, a menos que el diga que ya no nos va a mandar a golpear».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp