- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO@manuelzr ya no nos mande a golpear o que se vengan uno...

@manuelzr ya no nos mande a golpear o que se vengan uno a uno: Pablo Gerardo Matamoros

El jefe de prensa de HCH, Pablo Gerardo Matamoros Trejo condenó y lamentó el hecho violento hacia sus periodistas durante la cobertura de las fiestas patrias en el 197 aniversario de independencia de Honduras.

Matamoros, manifestó que como medio de comunicación, es nuestro deber dar cobertura a hechos noticiosos como fue el desfile paralelo que realizó la oposición en el bulevar Morazán culimando en el Parque Central de Tegucigalpa.

Aunque siempre se ha informado sobre cada una de las actividades de la oposición, también siempre hemos recibido malos tratos de parte de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por lo que asegura que ese tipo de agresiones son órdenes directas de parte de Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras y lider de LIBRE.

«Si Mel no les dice que nos ataquen, no nos atacan, pero que se vengan uno a uno y no en manada como acostumbran atacar», manifestó Matamoros.

Y es que esta mañana los periodistas, Brenda Moncada y Fernando Banegas, fueron atacados por personas desconocidas cuando se encontraban en cobertura noticiosa en el centro de Tegucigalpa.

Golpearon a uno de nuestros camarógrafos y le destruyeron la cámara de video y el equipo de transmisión, incluso otros colegas periodistas y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) colaboraron con nuestro equipo periodístico para evitar daños mayores.

Es por eso que el lunes a primera hora, acompañará a los periodistas afectados a interponer la denuncia por que no es la primera vez que sucede y las autoridades siguen haciendo caso omiso al respecto.

Hasta el momento, el ex mandatario hondureño no se ha pronunciado al respecto pero le recordamos que así como nos llama para pedir cobertura de sus protestas y conferencias de prensa, también puede llamarnos para desmentir o afirmar su participación en esta agresión a nuestro medio.MG

En la zona sur también se registró otro acto vandálico y cobarde por parte de simpatizantes de LIBRE, donde dañaron la cámara de vídeo de nuestro compañero, Anderson Ponce, quien afortunadamente no resultó herido.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp