- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Embarrados ! varios funcionarios del gobierno de @manuelzr en "despilfarro" de...

¡ Embarrados ! varios funcionarios del gobierno de @manuelzr en «despilfarro» de fondos taiwaneses

«Ni soy el perro más flaco, ni soy a quien se le van a pegar las pulgas» manifestó el exregidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Barahona al denunciar a varios funcionarios del gobierno del ex presidente, Manuel Zelaya Rosales de «dispalfarrar» fondos taiwaneses.

Y es que Barahona considera que la denuncia es al sistema de justicia en el país que algunos fiscales utilizan para proteger a los funcionarios corruptos como Aristides Mejía, Milton Jiménez, Enrique Flores Lanza y Edmundo Orellana.

Por lo que Barahona decidió presentar una carta de reclamo a los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH) y Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) para denunciar a esos ex funcionarios que habrían malversado unos 3 millones provenientes de un donativo del gobierno China-Taiwan.

«En el testimonio de lo que yo puedo dar constancia y que paso por mis manos, mas o menos fueron unos 3 millones de dólares, pero es que ese es el problema, rindan cuentas, acérquense a la fiscalía yo tengo 10  años de estarme defendiendo y no puedo ir a decirle a un juez que hubo golpe de estado yo tengo que ir con documentos, yo ya presenté todos mis recibos», manifestó Barahona.

Por lo que consideró que lo tienen de «chivo expiatorio el gobierno del poder ciudadano pero se han equivocado, ni soy el perro más flaco ni soy a quien se le van a pegar las pulgas yo soy un hijo de Dios».

Asimismo dijo que es una denuncia contra el sistema ya que considera que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) no quiere investigar y agregó que «tanto auditores del TSC –Tribunal Superior de Cuentas– como fiscales del MP   –Ministerio Público– de la FESCCO, ese Anibal Izaguirre y su pandilla se han coludido con diferentes ex funcionarios del gobierno del poder ciudadano para evitar llegar a la verdad de los hechos, la mayor parte de los documentos han estado consignados en los expedientes, los fiscales y los auditores se han coludido, entonces le pido a la MACCIH y la UFECIC que pongan los ojos de verdad en el sistema de justicia de este país».

Es por eso que dijo que si ellos investigan correctamente y siguen la ruta del dinero se van a dar cuenta que ese dinero los usaron los altos funcionarios de confianza del propio ex presidente «Mel» Zelaya para hacer investigaciones especiales ordenadas por él mismo. 

«Si estos ciudadanos no liquidan, si estos ciudadanos han tenido 10 años y no han querido enfrentar esta situación con solo ir voluntariamente al Ministerio Público a declarar si estos ciudadanos reciben ayuda de esos fiscales corruptos que han investigado estos casos», expresó.

De igual manera dijo «sea serio fiscal Anibal Izaguirre haga las investigaciones de manera profesional, estoy a punto de recuperar un vídeo donde se que ustedes fueron a recibir dinero a cambio hacer favores de esa naturaleza».

Finalmente concluyó que ahora acude a la comunidad internacional para denunciar estos actos de corrupción por ya no quiere estar «sometido» a la justicia internacional.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp