- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna serie de explosiones de gas desata el pánico en Boston

Una serie de explosiones de gas desata el pánico en Boston

Una serie de explosiones de gas ha sacudido este jueves decenas de casas y comercios en suburbios al norte de Boston, desatando el pánico entre los residentes y provocando una evacuación masiva. Las autoridades aseguran que se han desatado al menos 39 fuegos por un problema en la presión de las cañerías de gas natural en tres localidades a las afueras de la ciudad aunque se desconocen las causas exactas.

Al menos cuatro personas han sido hospitalizadas por lesiones fruto de los inesperados estallidos, según el balance preliminar. La policía estatal de Massachusetts da por hecho que la cifra total de explosiones aumentará.

Las explosiones tuvieron lugar en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven en total unas 146.000 personas. Las cañerías afectadas están gestionadas por la empresa Columbia Gas, cuyo personal técnico está tratando de despresurizar las tuberías. Una de las posibles causas que se sospecha es que la compañía había anunciado que iba a hacer tareas de mantenimiento durante el jueves de algunas líneas en las zonas que se han visto afectadas por los estallidos.

Las autoridades han evacuado a los residentes de aquellas zonas que reciben servicio de Columbia Gas y todos los inmuebles donde se ha registrado olor a gas, lo que ha afectado por ejemplo a una escuela, una universidad y un centro de jubilados. Por precaución también se han evacuado a todos los residentes de South Lawrence, otro municipio aledaño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp