- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARSoluciones para deshacerse del moho del techo del baño

Soluciones para deshacerse del moho del techo del baño

Si no has tomado precauciones y el moho ya ha aparecido en el techo de tu baño procura ventilar la estancia y aprovechar las propiedades de los remedios que te mencionamos para solucionar el problema.

Lamentablemente, el baño es un espacio de la casa que suele padecer los notables perjuicios de la humedad característica de este ambiente. Esto se potencia aún más cuando la ventilación no es la adecuada. En esos casos, necesitarás conocer técnicas para deshacerse del moho del techo del baño como las que presentamos a continuación.

Como apuntamos antes, la primera y más eficaz medida para deshacerse del moho del techo del baño es asegurar una buena ventilación en este espacio de la casa. No obstante, sabemos que esto no siempre es sencillo, dada la imposibilidad de colocar ventanales amplios como en cualquier otra habitación.

Otro consejo básico tiene que ver con asegurarse de que no existan filtraciones ni otra fuente de humedad como una pérdida de agua. Estas pueden generar moho en apenas cuestión de días.

Finalmente, no olvides también colocar un buen aislante térmico, tener una iluminación óptima en el lugar —si es natural, mejor— y, por supuesto, evalúa la alternativa de instalar un extractor o un deshumidificador.

5 maneras de deshacerse del moho del techo del baño

Incluso cuando te hayas cerciorado de cumplir con las recomendaciones anteriores, podría generarse en tu baño una colonia de moho en el techo. A simple vista, esto resulta totalmente perjudicial, y también trae grandes perjuicios a la salud.

Por ese motivo, lo mejor será pasar a la acción rápido. Te mostramos algunos trucos sencillos y rápidos para deshacerse del moho del techo del baño.

1. Solución para eliminar el moho

Eliminar el moho de casa.

Con algunos ingredientes, puedes crear una muy efectiva solución contra el moho.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bórax (30 g)
  • ¼ taza de vinagre (62 ml)
  • 2 tazas de agua caliente (500 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Combina estos elementos en un rociador y aplícalo sobre la mancha en el techo. Ten cuidado al intentar llegar hasta ella y también evita que el líquido chorree sobre ti.
  • Utiliza guantes y una mascarilla para proteger tus vías respiratorias. Acércate y remueve el moho con el lado duro de una esponja; ve enjuagándola a medida que la uses.
  • Una vez que finalices, vuelve a rociar la solución sobre la mancha.
  • Por último, ventila adecuadamente el lugar y espera a que la mancha se seque. A partir de aquí, deberás escoger el tratamiento más adecuado para evitar que el moho vuelva a producirse y, además, puedes pintar el techo si lo deseas.

2. Usar vinagre para eliminar el moho

Otra excelente forma de deshacerse del moho del techo del baño es utilizar vinagre, un fiel aliado en todo lo que refiere a limpieza. Preferentemente, opta por el vinagre blanco o el vinagre de limpieza diluido en agua.

¿Qué debes hacer?

  • Al igual que en el proceso anterior, tienes que usar un rociador para aplicar esta eficaz fórmula sobre la mancha de moho. Si en alguna zona hay manchas de moho demasiado intensas, aplica el vinagre directamente sin diluir sobre ellas.
  • Debes tener las mismas precauciones que comentamos antes. Además, recuerda que el vinagre nunca debe combinarse con la lejía, ya que esto produciría un gas sumamente tóxico.

3. Aceite de árbol de té

Se trata de uno de los desinfectantes naturales más potentes que existen. Con una simple preparación que incluya este ingrediente, podrás eliminar el moho del techo del baño de manera natural y rápida.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de árbol de té (30 ml)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

¿Qué debes hacer?

paredes con moho
  • Con la ayuda de un rociador y, por supuesto, con guantes en las manos, aplica esta mezcla directamente sobre la mancha de moho.
  • Verás que en apenas unos minutos comenzará a desaparecer; una vez que se vayan, la pared estará lista para que la pintes, siempre asegurándote de que la humedad no sea causada por una fuga.

4. Agua oxigenada

Aunque puede resultar menos potente que las soluciones anteriores, el agua oxigenada también cuenta con un importante efecto antibacteriano que podemos aprovechar. Es una salida muy conveniente para manchas menores, o cuando estas se están empezando a formar.

¿Qué debes hacer?

  • El procedimiento es tan simple como rociar agua sobre la mancha y esperar a que actúe. Tras unos 15 minutos, restriega con un cepillo para eliminar los residuos. Si es necesario, repite el proceso una vez más.

Como ves, el moho es un enemigo respetable, pero no invencible; tan solo debemos contar con las armas apropiadas para acabar con él. Sigue estas recomendaciones para deshacerse del moho del techo del baño y, por supuesto, no olvides hacer hincapié en la prevención de este tipo de problemas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp