- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPrimera Dama exhorta a festejar #FiestasPatrias2018 con fervor y patriotismo

Primera Dama exhorta a festejar #FiestasPatrias2018 con fervor y patriotismo

Las celebraciones del Día del Niño se extendieron este miércoles al municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, donde más de 2.000 infantes fueron agasajados por la primera dama, Ana García  de Hernández, en nombre del Gobierno.

La Escuela Urbana Mixta Pedro Nufio fue el punto de encuentro donde los pequeños disfrutaron su día especial con piñatas, juguetes y saltando en los trampolines de las recreovías, entre otras actividades.

García de Hernández felicitó a los infantes sureños y los exhortó a que este próximo 15 de septiembre vivan una gran fiesta cívica con motivo de los 197 años de Independencia.

La Primera Dama hizo un llamado «a los niños que estuvieron en esta celebración para que el 14, que comienzan los desfiles de las escuelas, y el día sábado, que tenemos la celebración del 15 de septiembre, todos participemos con mucho fervor y patriotismo».

«Los niños son el futuro del país; por lo tanto, es importante inculcar en ellos valores cívicos de amor al país que los vio nacer», destacó García de Hernández, quien en las últimas semanas ha celebrado el Día del Niño a miles de infantes de varias zonas del país.

Dijo que en la gestión del presidente Juan Orlando Hernández la niñez es prioridad y se han creado iniciativas para dar atención a la primera infancia,  mejorar las condiciones educativas o realizar recreovías en los Parques para una Vida Mejor con un enfoque de prevención y sana convivencia.

Igualmente, se desarrollan otros programas como el de Mejores Familias, que se inició en Choluteca y está logrando éxito entre las nuevas generaciones.

«Esto nos ayuda a acercarnos a las nuevas generaciones y mandarles un mensaje, que todos somos importantes, de compartir en familia con respeto y valores», indicó

A la fiesta infantil también se unieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y los diputados Emérita Bardales, Clara Laínez, Oscar Canales, Selvin Rueda, Carlos Ledezma y Juan Reyes.

También los diputados infantiles del departamento de Choluteca Perla Margarita Armas, Olvin Josué Morales y Maynor Morales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp