Defensa de exconcejales espera que Pleno de la CSJ resuelva “Suspensión del Acto Reclamado”

Defensa  de exconsejables se encuentran a la espera de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva suspensión de reclamo así lo ha manifestado la abogada Irma Yamileth Lopez.

“Estamos  en espera, ya el pleno de la CSJ está reunido para analizar  entre otros puntos el recurso de amparo que ha sido propuesto por las diferentes defensas en el caso de los exconcejales es uno de los puntos de agenda” expreso la profesional del derecho.

Dijo “esperemos que sea Dios quien dirija y aplique su voluntad en  cada uno de los magistrados que hoy van a integrar  la CSJ”.

 “La suspensión del acto reclamado es porque se vulnera un principio o una garantía  constitucional, misma que lleva a pedir un recurso  de amparo con suspensión del acto reclamado” apunto.

López detalló que durante se maneje el proceso penal y los acusados   puedan ser escuchados en libertad durante el proceso, ya que es un derecho constitucional establecido en el articulo 93  el cual indica que ninguna persona puede ser llevada a la cárcel o mantenida  en ella si ofrece una caución de conformidad a la ley.

Comentarios de Facebook
Compartir