- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCondenan a exadministrador de la Policía Nacional por enriquecimiento ilícito

Condenan a exadministrador de la Policía Nacional por enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) con apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) obtuvieron en las últimas horas una nueva Sentencia Condenatoria por actos de corrupción cometidos por funcionarios de instituciones operadoras de justicia capturados en el marco de la Operación Medusa, en septiembre de 2016.

Se trata del Fallo de Culpabilidad contra Marco Tulio Bulnes Ramírez, quien se desempeñó durante seis años como Administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional, cargo que utilizó para enriquecerse ilícitamente con casi cuatro millones de lempiras.

Según consta en el Requerimiento Fiscal, las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por el imputado, no concuerdan con su patrimonio e incremento de capital de L.3,909,639.21, aún cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de Enriquecimiento Ilícito del periodo comprendido entre el 1 de marzo del 2000 al 3 de marzo de 2006.

Como se recordará, Marco Tulio Bulnes Ramírez, fue capturado por Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Tegucigalpa, donde se desempeñaba como Jefe de Presupuesto.

Su Juicio Oral y Público se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y la Audiencia de Individualización de Pena se señaló para el próximo 10 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

Según la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, en sus artículos 62 y 63, el delito de Enriquecimiento Ilícito se castiga con una pena abstracta para este caso concreto de 5 a 15 años de reclusión. Además, se podrá imponer al responsable una multa hasta por el monto del Enriquecimiento Ilícito comprobado o hasta por el monto del incremento patrimonial injustificado, la cual se hará efectiva sobre los bienes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp