- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBusquets: "Guardiola me dio la oportunidad de vivir todo esto"

Busquets: «Guardiola me dio la oportunidad de vivir todo esto»

Sergio Busquets concedió una entrevista a los medios oficiales del club con motivo del décimo aniversario de su debut con el primer equipo del Barcelona.

Recuerdos del debut: «El día antes ya sabía que jugaría de titular y estaba muy nervioso. Era la primera vez que jugaría en el Camp Nou, en un partido de Liga, siendo muy joven, del filial… Perdimos la primera jornada en el campo del Numancia, no sé si había alguna baja o no, pero jugamos Pedro y yo, del filial. Creo que fue un buen partido, aunque tuvimos la mala suerte de que al final nos marcaron un gol de falta, una falta que sacaron en corto y hubo un rechace de la barrera y fue gol. No pudimos sumar los tres puntos, pero individualmente siempre lo voy a recordar».

Guardiola, clave: «El míster ya me conocía de haber pasado un año en el Barça B, sabía cómo jugaba, lo que podía aportar al equipo… Me dijo que estuviera tranquilo, los compañeros también me dieron tranquilidad, me apoyaron. Al final fue fácil jugar rodeado de los jugadores del primer equipo».

Gran carrera: «Siempre tienes la ilusión de poder tener continuidad, de poder quedarte en el equipo, pero nunca te imaginas lo que después vendría: poder ganar un triplete, ser importante, ser titular… La temporada fue buena, tuve mucho protagonismo, muchos minutos aunque era joven».

Evolución: «Soy más completo. Eso te lo da el jugar partidos, la experiencia, tener minutos. Son diez temporadas, son muchas y durante ellas he jugado muchos partidos, he ganado títulos, soy más maduro… Un poco mejor en todo y con más experiencia. Hemos ganado muchos títulos, Champions, Ligas, Copas del Rey, Mundial de clubes… Es muy difícil quedarme con un momento sólo».

El mejor entrenador: «Como entrenador, Guardiola fue especial para mí, no sólo porque ha sido con el que más años he estado, sino porque me conocía del Barça B. Fue el que me dio la oportunidad de vivir todo esto».

El mejor compañero: «Jugadores que también han pasado por el Barca B, que también han estado en casa, que tienes más afinidad… Pedro en su día hizo el mismo camino que yo y a la vez. También podría decir Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Messi… Jugadores que más o menos han hecho el mismo camino y en la misma época, y algunos son más mayores y ya no están».

Los halagos de Cruyff tras el debut: «Lo recuerdo… Con todo lo que conlleva Johan no sólo aquí, sino en el mundo del fútbol, y lo que él ha sido como jugador y entrenador, y una vez retirado como una persona importante, un futbolista que ha marcado una época… Que una persona como él te escriba en esa crónica te hace ilusión, un motivo más para trabajar».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp