- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDTratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Tratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Tanto el aloe vera como el aceite de ricino son ingredientes muy eficaces a la hora de atenuar las estrías y mejorar su apariencia.

Las estrías son algo natural. Como tales, la gran mayoría de las mujeres(y algunos hombres) las tienen. No obstante, muchas veces, deseamos aclarar las estrías para que se noten menos y vernos mejor. Pues, el hecho de que nos dé vergüenza enseñarlas o que nos acomplejen puede hacer que nuestra autoestima baje.

No todas las mujeres tienen las mismas estrías. A algunas les salen rojas, a otras directamente blancas… En ocasiones, también algunas mujeres presentan estrías superficiales; en cambio, otras las tienen como surcos, como si su piel estuviese rota.

Indistintamente del tipo de estrías que tengamos, existen dos tratamientos naturales que nos pueden ayudar a aclararlas para sentirnos mucho mejor con nuestro cuerpo. Es importante mencionar que estos remedios, además, pueden ayudar a prevenir futuras estrías.

Tratamiento de aceite de ricino

Aceite de ricino para aclarar las estrías

Uno de los primeros remedios naturales para aclarar las estrías es utilizar aceite de ricino. De hecho, se utiliza para muchos otros fines como atenuar las arrugas, las manchas que podemos tener en la piel o para lidiar con las terribles espinillas que nos pueden salir a veces.

La manera de utilizar este tratamiento es muy sencilla. Tan solo tenemos que hacernos con un bote de aceite de ricino que podemos encontrar en cualquier herbolario. Es importante que sea lo más natural posible para que así podamos conseguir los resultados deseados.

  • Lo que vamos a hacer será poner un poco de aceite en nuestras manos y lo vamos a calentar antes de aplicarlo sobre la zona en la que tengamos las estrías.
  • Realizaremos un suave masaje lento durante unos 5 o 10 minutos. Después, vamos a envolver el área con un paño fino, mejor si es de algodón.
  • Para potenciar los efectos, podemos aplicar por encima algo de calor, por ejemplo, con una bolsa de agua caliente.
  • Esto debemos hacerlo, como mínimo, unas 3 veces a la semana durante un mes para poder empezar a ver los efectos.

Tratamiento con aloe vera

El aloe vera también es muy bueno para aclarar las estrías. Para que este tratamiento surta el efecto deseado, lo ideal es que tengamos una planta de aloe vera cerca a la que podamos recurrir.

  • Tan solo debemos cortar una hoja y extraer el gel que tiene en su interior.
  • Una vez ya lo tenemos, lo vamos a aplicar en la zona donde tenemos las estrías y lo dejaremos actuar por un tiempo mínimo de 15 minutos.
  • Después, lo retiraremos con agua tibia.

Hay otro tipo de opciones. Por ejemplo, podemos envolver el área con un paño fino de algodón, al igual que hicimos con el tratamiento anterior. Esto potenciará los efectos del aloe vera, además de que nos permitirá tenerlo sobre la piel durante mucho más tiempo.

En el caso de que la piel no absorba bien el producto, podemos dar un suave masaje hasta su completa absorción. De esta manera, esto nos permitirá aprovechar al máximo los beneficios que tiene el aloe vera.

Si no tenemos la posibilidad de tener una planta de aloe vera o no podemos recurrir a ella de ninguna manera, existen geles 100% naturalesque también nos pueden servir. No es lo ideal, pero puede valer.

Consejos sobre el uso de estos tratamientos

Aloe vera estrías

Para que nuestro objetivo de aclarar las estrías tenga éxito, debemos empezar desde ya mismo a aplicarnos alguno de los tratamientos mencionados. Cuanto antes empecemos, mejor, ya que los resultados tardarán bastante en manifestarse.

Por eso, es importante que seamos perseverantes con las aplicaciones. De poco nos va a servir aplicarnos el aceite de ricino o el aloe vera hoy, si hasta la semana que viene o dos semanas después no nos acordamos de volver a utilizarlo. Al igual que cualquier crema o tratamiento, sin constancia no habrá resultados.

Lo positivo de estos dos tratamientos es que son completamente naturales. Esto evitará reacciones alérgicas y grandes costes, pues este tipo de remedios son mucho más baratos que si comprásemos una crema específica para combatir las estrías.

¿Alguna vez has utilizado el aceite de ricino o el aloe vera para algo?¿Cómo lidias con las estrías? Te animamos a que pruebes los remedios naturales mencionados porque los resultados que te brindarán te van a sorprender.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp