- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPrimera Dama anuncia proceso de mejoras en centros educativos de Occidente

Primera Dama anuncia proceso de mejoras en centros educativos de Occidente

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández extendió este martes los festejos por el Día del Niño a dos departamentos del occidente del país, Santa Bárbara e Intibucá.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, visitó el pueblo de Galeras, en Santa Bárbara, y la aldea de Candelaria de Togopala, en Intibucá, para compartir momentos de alegría con cientos de escolares.

Los niños jugaron en las recreovías, recibieron regalos, dulces y alimentación.

En sus palabras a los pequeños, la señora de Hernández dijo sentirse contenta de poder celebrar la alegría de ser niño.

“Reitero el compromiso del Gobierno de Juan Orlando de seguir trabajando por la niñez hondureña, impulsando programas como Criando con Amor, dirigido a la primera infancia, para garantizar oportunidades de pleno desarrollo para los niños del interior del país”, dijo García de Hernández en Intibucá.

La Primera Dama anunció que el Gobierno realizará en Intibucá un proceso de mejoras de centros educativos en el occidente de Honduras.

“Juan Orlando continuará trabajando por estas comunidades que han estado olvidadas, pero que van avanzando en áreas como electrificación y mejoramiento de calles”, indicó.

García de Hernández prometió seguir construyendo espacios de sana convivencia y más parques recreativos en el departamento de Santa Bárbara, para que miles de pequeños puedan jugar y disfrutar de la etapa hermosa de la niñez.

Un mensaje que la Primera Dama dejó a los estudiantes santabarbarenses e intibucanos es esforzarse para ser grandes personas.

“Den siempre lo mejor; ustedes son el presente y futuro de Honduras, luchen por ser hombres y mujeres de bien; estudien, sean buenos alumnos, responsables, respetuosos y honrados”, les expresó.

Desde la semana anterior, el Gobierno de la República viene festejando el Día del Niño en los departamentos de Olancho, Copán, Francisco Morazán, entre otros.

Mañana, la Primera Dama visitará Marcala, en La Paz, y Choluteca para festejar a los infantes de esas zonas.

En las celebraciones de hoy estuvieron presentes los gobernadores de Santa Bárbara e Intibucá, Wilman Pineda y Hodalma Benítez, respectivamente, al igual que la alcaldesa patepluma, Fátima Juárez, así como los diputados santabarbarenes Marcos Paz y César Handal, y los intibucanos Nelson Márquez y Elden Vásquez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp