- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"No querría acabar mi carrera con el '20', con eso lo digo...

«No querría acabar mi carrera con el ’20’, con eso lo digo todo»

Es el año de Marco Asensio. El balear afronta la que puede, y debe, ser su temporada en la que dé el paso definitivo en su prometedora carrera tras dos temporadas en las que ha ido escalando de forma jerárquica en el Real Madrid. Tras la marcha de Cristiano, el club apostó por no incorporar a ningún jugador de ‘relumbrón’ para darle pista libre a su talento y él espera corresponder. Los nuevos ciclos que se abren tanto en el Real Madrid, como en España, donde ha pasado de habitual suplente de lujo a jugador capital, se abrazan a una nueva dimensión de Asensio. Ayer, ante Croacia, dejó su sello con dos jugadas marcas de la casa.

Sus inicios en el Mallorca, su primera experiencia lejos de casa, el adiós de Cristiano y el consejo de Zidane, su momento más especial en el Real Madrid…y una declaración de intenciones: no quiere seguir con el ’20’ y le hubiera gustado llevar el ‘7’. El mallorquín se sincera en una entrevista para la revista  Panenka.

Nuevo rol en el Madrid: «Con Cristiano o sin él, yo lo afrontaba con mucha ilusión para ganarme la titularidad y tratar de ser más importante. Y, bueno, así está siendo, he empezado bien la temporada, he trabajado bien».

Acceso más facil al once titular sin Cristiano: «Al final Cristiano a lo último ya jugaba de delantero y por la izquierda ya jugué bastantes partidos…así que no sabría decirte».

¿Te gustaría llevar el ‘7’ del Madrid?: «Sí…(risas)».

Cambio de dorsal: «Con el dorsal ’20’ no me gustaría acabar mi carrera. Con eso te lo digo todo. ¿Si me gustaría cambiarlo? Sí, ya veremos a ver qué pasa».

Experiencia en 2º con el Mallorca: «A pesar de tener buenas propuestas, nosotros [su familia y él] nos mantuvimos firmes. Queríamos quedarnos en el Mallorca, cumplir esa etapa de crecimiento. Pensábamos que podíamos crecer igual en el Mallorca que en cualquier otro club, y así ha sido. El objetivo era llegar hasta el primer equipo, pude mantenerme y, bueno, ya se vio lo que pasó».

Presión: «No es igual la presión en el Madrid que la que se vivía en Mallorca, donde algunos decían: ‘corre, chaval, que juegas con el dinero de mis hijos'».

Primera experiencia lejos, en el Espanyol: «El año fue bien, jugué y mejoré bastante, también con otro tipo de presión, porque jugamos un poco con fuego. Fue bueno para mí, de todo se puede sacar una enseñanza. Me vino muy bien».

Influencia de Zidane: «Desde el principio confió en mí. Siempre me ha dicho que no me meta cosas que no son en la cabeza, que no haga caso a lo que se dice fuera. Porque se habla mucho, sobre todo en el Real Madrid, se crean muchas expectativas. Que me centrara solo en el fútbol, en estar bien con mi familia, que no perdiera lo que me ha traído hasta aquí».

Momento más especial en el Madrid: «Las noches de Champions en el Bernabéu… No hay partidos que haya disfrutado más que esos. Cuartos de final, semis, tener que remontar, marcar un gol…».

Prefiere una eliminatoria en el Bernabéu que una final: «A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. Pero cuando estás en casa y la gente aprieta y anima, y ves que te llevan un poco en volandas, es una pasada».

Evolución en su juego: «He ido mejorando algunas cosas, sobre todo el tema defensivo. También hay que ser efectivo de cara a puerta. Luego ya depende de lo que te pida cada entrenador…».

Filosofía Asensio: «Es hacer lo que hacías de pequeño, ahora. Eso es lo mejor para mí, porque así me siento mejor y como me siento más a gusto. Luego ya, cómo he dicho, hay que ir mejorando muchas cosas. Y yo lo noto tácticamente, defensivamente…».

Adiós de Ronaldo: «Yo me enteré después. Me preguntaron por Cristiano en zona mixta y no sabía por qué. Luego le pregunté en el bus y me dijo: ‘no he dicho nada…’. Pero bueno…no sé si se magnificó. La prensa interpretó en ese momento que se iba a ir pero en ese momento yo no pensaba en otra cosa que no fuera celebrar mi segunda Champions seguida. Luego ya nos despedimos de las vacaciones con un mensaje y ya está. Se fue…».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp