- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMaradona vuelve a las canchas como técnico de los Dorados de Sinaloa,...

Maradona vuelve a las canchas como técnico de los Dorados de Sinaloa, México

Ese es el mensaje que se destaca en las redes sociales del equipo de fútbol Dorados de Sinaloa, que juega en la liga de ascenso de México.

El argentino, excampeón del mundo, será su nuevo director técnico, según anunció el equipo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Una fotografía de un Maradona eufórico junto a un pez dorado daba fe del acuerdo alcanzado.

«Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar y estar en la cancha», dijo a la cadena ESPN Jorge Alberto Hank, presidente de Grupo Caliente, empresa dueña de los Dorados de Sinaloa, refiriéndose al fichaje de Maradona.

Medios locales informaron que la presentación oficial de Maradona tendrá lugar este domingo 9 de septiembre.

«El Diego», de 57 de años, se desempeñaba hasta ahora como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero a partir de ahora se radicará en México, un país que ha estado ligado a su brillante y polémica carrera futbolística.

La mayor experiencia de Maradona como técnico fue entre 2008 y 2010, cuando dirigió a la selección argentina que llegó hasta cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

México y Maradona

El Mundial de México 86 fue testigo de la cúspide futbolística de Maradona, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia.

En el partido de cuartos de final junto a Inglaterra, «El Diez» anotó dos de los goles más recordados de los mundiales.

maradonaDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionEn México 86 Maradona anotó la famosa «mano de Dios».

El primero fue el polémico gol conocido como «la mano de Dios».

El segundo, una obra maestra que arrancó desde mitad de cancha y eludió a varios rivales para anotar lo que algunos consideran «el gol del siglo».

Pero Maradona también ha generado controversia en el país.

La más reciente fue en junio pasado, cuando dijo que México no merece ser sede de una Copa Mundial, porque no ha sido protagonista en la máxima competencia del fútbol.

¿Quiénes son los Dorados de Sinaloa?

El equipo, conocido como «El Gran Pez», está ubicado en la decimotercer casilla del torneo de ascenso del fútbol mexicano.

Pep GuardiolaDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionPep Guardiola, el exitoso extécnico del Barcelona, terminó su carrera como jugador en los Dorados de Sinaloa.

Su sede está en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, uno de los más violentos del país y cuna del cartel homónimo, uno de los más sanguinarios.

En la capital está ubicado El Estadio Banorte donde el equipo juega de local.

En México, el club es recordado por ser el conjunto en el que el español Pep Guardiola terminó su carrera como futbolista profesional en 2006.

Luego de su retiro, Guardiola inició una carrera como director técnico, que lo llevó a triunfar con el Barcelona de España.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp