- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAFudge de mantequilla de cacahuete

Fudge de mantequilla de cacahuete

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla de maní
  • 175 ml de leche
  • 50 gramos de cacahuates salados
  • 450 gramos de azúcar morena
cheesecake mantequilla cacahuete

Preparación

Antes de empezar a preparar tu fudge, te aconsejamos que cubras un plato grande y hondo con papel encerado, esto te ahorrará trabajo para después. En caso de que no cuentes con un plato con estas características, puedes usar una bandeja para hornear.

En una cacerola, pon a cocinar la leche junto con el azúcar y la mantequilla de maní. Realiza esto a fuego medio y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, este procedimiento no te debe tomar más de cinco minutos, recuerda mover con calma para acelerar el proceso.

Cuando la mezcla haya hervido, adiciona los cacahuates, que deberás machacar previamente hasta que queden trocitos pequeños, y revolver hasta que la mezcla espese. Una vez ha espesado tu preparación, puedes retirarla del fuego y verterla en el plato que has preparado con papel encerado. Deja que se enfríe un poco y con ayuda de un cuchillo de cocina,corta el fudge en varios cuadraditos. Cuando los hayas cortado, deja que se enfríen por completo.

Cuando ya estén a temperatura ambiente, puedes terminar de separar los cuadraditos y servirlos de manera individual y ya estarán listos para ser consumidos. Puedes incluso darlos como regalo introduciéndolos en una cajita decorada, serán una bella sorpresa.

Otra manera de preparar el fudge es agregando queso crema y chocolate. Lo que te sugerimos es preparar el chocolate al baño María para que se derrita lentamente con un cuadradito de mantequilla de maní. Después de que se ha derretido, incorpora 75 gramos de queso crema y revuelve hasta que quede una pasta suave y homogénea.

Coloca esta mezcla a la preparación que tienes en la olla, justo en el momento en que adiciones los cacahuetes salados, y de esta manera obtendrás un postre con un sabor completamente diferente, aunque eso si, muy sabroso.

mantequilla5

Consejos adicionales

  • Puedes tener tantas opciones de fudge de mantequilla de cacahuete como variantes encuentras de esta en el mercado, ya sea de maní crujiente, salado, confitado. Incluso puedes crear tus propias recetas usando mantequilla de almendras o de otro tipo de frutos secos, solo deberás tener en mente que los sabores deben combinar bien.
  • Para el proceso de disolución del azúcar, la temperatura es importante, por lo tanto, te sugerimos usar un termómetro de cocina para controlarla, esta no debe ser superior a los 115 grados centígrados, y no te olvides de revolver en todo momento.
  • No te preocupes si en la olla se ve un poco líquida al comienzo, una vez se enfríe el azúcar, junto con los demás ingredientes, hará que se endurezca el postre, pero deberán haberse evaporado una buena cantidad del líquido para que esto ocurra.
  • Recuerda que el maní tiende a causar alergias poderosas en muchas personas (de hecho los componentes del maní son unos de los alergénicos más comunes que existen), por lo tanto sería prudente que, antes de preparar este o cualquier otro plato que incluya maní, preguntar a tus comensales si alguno tiene historial de alergia a este fruto seco.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp