- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Papa convoca una cumbre de la Iglesia sobre abusos sexuales

El Papa convoca una cumbre de la Iglesia sobre abusos sexuales

El Papa Francisco se reunirá con los principales líderes de la Iglesia católica en los diferentes países para hablar sobre cómo proteger a los niños de los abusos por parte de sacerdotes, anunció el Vaticano.

El Papa Francisco convocó hoy a todos los jefes de la conferencias episcopales del mundo para una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia Católica. El evento se llevaría a cabo en febrero del próximo año y fue anunciado de manera oficial por el Vaticano.

La noticia se da días después de que el Papa Francisco fuera acusado de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick. Hasta ese momento, su respuesta a esas acusaciones fue que “el silencio es la única forma de combatir el escándalo”. Actualmente McCarrick se encuentra destituido de su cargo.

Esas acusaciones fueron hechas por el arzobispo Carlo Maria Vigano y exnuncio Vaticano en Washington (EE.UU.), entre 2011 y 2016, quien publicó el pasado domingo 26 de agosto una carta de once páginas en la que señaló que “la corrupción alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia” e, incluso, pedía la dimisión del Papa ante este hecho.

Obispos estadounidenses comparecen ante el Papa

Mañana jueves el Sumo Pontífice recibirá en Audiencia a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el encuentro estaría Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, junto a Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Estos líderes de la Iglesia también estarán acompañados por Monseñor José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la misma Conferencia Episcopal y Monseñor Brian Bransfield, Secretario General.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp