- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESConfirman ocho casos de Leptospirosis en #Colón

Confirman ocho casos de Leptospirosis en #Colón

De acuerdo a lo manifestado este dia por el ministro de salud Roberto Cosenza   exigente gran preocupación por  la confirmación de múltiples casos de leptospirosis en Colón.

«Vigilancia de salud se trasladó hasta el lugar  hasta Tocoa, Colon, donde se realizo  un estudio para hacer las tomas de muestra en el personal y hospital  en donde se registraron 80 casos sospechosos de esta enfermedad de los  cuales 8  salieron positivos» indicó el Ministro.

agrego que se ha entrado a un segunda fase de microaglutinación que se realizan para confirmar el diagnóstico

 Cosenza indicó que ante esta alarmante  situación continuaran haciendo los estudios pertinentes  y las medidas necesarios   para controlar el brote de leptospirosis el cual se encuentra  dentro del centro asistencial.

Esta enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados.

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos.

Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. Los antibióticos se encargan de eliminar la infección.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp