Elimina las manchas, el olor y las bacterias de tu tabla de cocina con sal y limón

Si observas que tu tabla de cocina tiene manchas y mal olor, aprende a limpiarla de manera eficaz con dos productos naturales. El limón y la sal marina se convertirán en tus mejores aliados en la limpieza de tu cocina.

Uno de los elementos que más utilizamos cuando nos disponemos a cocinar son las tablas de cocina, ya sean de madera o de plástico. Son unos utensilios esenciales que nos sirven de apoyo para preparar los alimentos.

Las tablas de cortar se ensucian y pueden ser un lugar donde vivan y residan gran cantidad de gérmenes, bacterias y microbios. Si no mantenemos una limpieza exhaustiva puede que enfermemos sin desearlo.

Tenemos que aprender a cuidar nuestras tablas. A día de hoy se utilizan mucho las tablas hechas con madera de bambú, una alternativa más ecológica y amigable con el medio ambiente. Son materiales resistentes, sin embargo, también tienen que limpiarse adecuadamente.

Limpia tus tablas de cocina con limón y sal

Si te has fijado en que tus tablas de cortar están en mal estado te contamos los pasos que tienes que seguir para recuperarlas utilizando limón y sal.En primer lugar, tienes que curar la madera de la tabla con aceite, para que dure por más tiempo y no se rompa con facilidad. Lo ideal es utilizar aceite de almendras, aceite de nuez o un aceite mineral que suele ser más sencillo de conseguir.

  • El aceite mineral es un derivado del petróleo, es el que se utiliza para los bebés o los aceites a base de vaselina líquida.
  • Con ayuda de un papel de cocina o papel absorbente, aplícalo por toda la superficie de la tabla. Deja secar y vuelve a aplicar otra capa de aceite.
  • Una vez que se haya secado de nuevo, enjuaga con agua tibia y la tendrás lista para su uso.

Limón y sal

Como las tablas se utilizan prácticamente a diario, te contamos cómo puedes limpiarlas con total seguridad.

Para quitar los malos olores que se van acumulando en la tabla te aconsejamos que utilices productos naturales. Si te excedes con productos químicos, a la larga, no será tan saludable para el organismo.

  • Además, este truco de limpieza hará que la madera perdure más años en mejor estado, ya que no son productos corrosivos. En esta ocasión utilizaremos limón y sal marina para esta labor de limpieza.
  • Ayúdate de un paño limpio y del agua para aclarar los restos de limón y sal.

Procedimiento de limpieza

  • En primer lugar, asegúrate que la tabla está bien seca; puedes limpiarla con una esponja o con un paño limpio. A continuación, corta el limón en dos mitades. Puedes utilizar tanto un limón fresco como un limón que ya lleve un par de días en la nevera.
  • El procedimiento es sencillo, añade una capa de sal gruesa encima de la superficie de la tabla y frota con el limón haciendo movimientos circulares. Ejerce cierta presión para que el limón suelte su jugo y se impregne bien en la madera.
  • Restriégalo durante unos minutos hasta que el limón se haya consumido. Después, retira los residuos que han quedado en la tabla con un paño limpio y aclara con agua.

Los limones, al igual que el vinagre o el bicarbonato de sodio, son elementos naturales que se utilizan para limpiar y desinfectar productos y rincones de nuestro hogar. En este caso, los cítricos son buenos para desinfectar ya que eliminan las bacterias y deja buen olor.

Puedes realizar esta técnica de limpieza siempre que lo consideres necesario, es importante que, además de las tablas, otros utensilios también de madera estén limpios. La madera es un material poroso y puede que adquieran malos olores provocados por la acumulación de bacterias.

Últimas consideraciones

La desinfección total una vez al mes es más que recomendable. También podemos utilizar agua oxigenada para que la madera se recupere y, después, darle una nueva capa de aceite como hemos comentado anteriormente.

Empieza a poner en práctica este método de limpieza para limpiar todos los utensilios de madera de la cocina. Recuerda que puedes hacerlo de la misma forma para recuperar las palas y removedores de madera.

No dudes en compartir con nosotros cuáles son tus trucos para mantener una cocina impoluta. ¡Hay que ser conscientes que la higiene es sinónimo de seguridad!

Comentarios de Facebook
Compartir