El Madrid, elegido Club Europeo del año por la ECA

El Real Madrid es el mejor club europeo del año según la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que ha concedido el premio al club español por sus logros durante la temporada 2017/18 a nivel europeo. Los madridistas consiguieron la temporada pasada los títulos de Supercopa de Europa y Liga de Campeones, suponiendo además este último título el tercero de forma consecutiva en la máxima competición.

Es la tercera vez que la ECA concede al Madrid el premio a mejor club europeo del año, después de que ya se lo otorgara en 2014, 2016 y 2017.

El premio al mejor club europeo en fútbol femenino ha sido para el Arsenal, por su gran contribución en la promoción del fútbol femenino a nivel de clubes. Arsenal y Chelsea rompieron el récord de asistencia en un encuentro de fútbol femenino en Europa en la final de la FA Cup de 2018 en Wembley, al que acudieron 45.423 personas.

El premio a mayor progreso ha sido para el austriaco Red Bull Salzburgo, después de que el club llegara a las semifinales de la Europa League tras haber sido eliminado en la fase de grupos del año anterior, escalando 22 puestos en el ránking UEFA. Además el club consiguió la Bundesliga asutriaca.

El Gent belga se lleva el premio a mejor labor comunitaria y de responsabilidad social gracias a su programa ‘Revitalizing New Ghent’, cuyo objetivo es fortalecer el área económicamente desfavorecida que rodea al estadio del club a través de la inversión en organizaciones locales e iniciativas sociales.

Comentarios de Facebook