Simeone: “Courtois no sería titular porque Oblak es mejor”

Diego Pablo Simeone, no acostumbrado a dar demasiadas entrevistas más allá de las ruedas de prensa obligatorias, estuvo presente en El Partidazo de la Cadena Copeallí comentó toda la actualidad del Atlético de Madrid.

Grandes triunfos: “Se me ponen los pelos de punta escuchando la retransmisión de los grandes logros del Atlético. Pero siempre digo cuando me hablan del pasado: no hay que pensar, no hay que detenerse. Para la historia será muy bonito, pero ahora tenemos el partido con el Eibar”.

Final de Champions en el Wanda Metropolitano: “Dentro de mi filosofía es algo muy bonito. La realidad es el día a día, para llegar a ese objetivo tiene que ser el día a día. Venimos de un golpe duro la temporada pasada y obviamente no tenemos espacio para permitirnos pensar más allá del partido con el Mónaco”.

Partido de Liga en EE UU: “Opinaré cuando esté claro el tema. Hoy son todo rumores y habladurías. Silencio por ahora”.

Oblak: “Está claro que si no está en ese grupo, sin ninguna duda, da poca credibilidad al premio. El mundo habla de Oblak como mejor portero. Sorprende, sin duda que sorprende. Pero él tiene que seguir en la misma línea”.

Griezmann en The Best: “No tiene ningún tipo de explicación: campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final… en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada”.

Saúl: “Lo llevamos desde chico, tiene un futuro y un presente extraordinario. Será todo lo que él quiera ser. Nos pone muy contentos el partido que hizo con la Selección. Creemos en él como hemos creído siempre”.

Koke: “Profesional extraordinario, si vieras las dos semanas que ha estado entrenándose… Luis Enrique le ha generado un desafío par volver otra vez a la selección. Considero a Luis un entrenador extraordinario para la Selección. Ojalá que Koke vuelva a ganar el lugar que ha tenido. Por trabajo no será, dará todo y Luis decidirá lo que es mejor para la Selección”.

“Los futbolistas tienen características especiales, en la Selección correrá igual que en el Atlético. La vida es esto, siempre son desafíos. Un día estás y otro día no estás, y cuando no estás tienes que trabajar para estar”.

Filipe Luis: “Yo creo que se ha quedado contento. Sabe que lo queremos, hace mucho que está con nosotros. Tenemos una temporada muy difícil por delante y ojalá pueda seguir dándole al club lo que le ha dado, que han sido siempre cosas buenas”.

Octava temporada en el Atlético: “Lo que decía cuando llegué: pienso que me pueden echar mañana. Ese es el estímulo que tengo. Este año tenemos un desafío enorme, porque tenemos una plantilla con características diferentes de las que teníamos. Tenemos que hacerles crecer y adaptar a los nuevos a un grupo asentado. Me motiva. Cuando veo que hay desafíos me entusiasmo y voy a por lo que quiero”.

Contrato hasta 2020: “Cuando llegué me decían que saliese, que era un club complicado. He tenido una visión muy buena para continuar en este proyecto, seguir creciendo con el club y con los futbolistas. Ojalá en estos dos años que me queden vayan de la misma manera”.

¿El Atlético se cansará del Cholo?: “Me puede pasar, me puedan echar mañana. Esto es fútbol. Todo cambia. Saúl no había jugado un partido en el Mundial y ahora ha jugado. Yo estoy feliz porque sé lo que quiero en el Atlético. Este año el club ha hecho un esfuerzo enorme por seguir creciendo, y tenemos un gran estadio. Esta temporada el desafío es muy grande como cuerpo técnico”.

Si no gana la Champions: “Estamos hablando de dos años de contrato, quedan mucho. Mi objetivo es que ahora Lemar sea titular en Francia, Rodrigo en España… Coger a los futbolistas que son muy buenos y hacerles que den un paso más para estar con sus selecciones”.

Declaraciones de su hermana: “Está claro que a la pregunta clásica que le hace un periódico italiano. Es lo que digo yo siempre, que algún día dirigiré al Inter. Pero tienen entrenador y yo estoy feliz en el Atlético. Las cosas sucederán cuando tengan que suceder. Es difícil hacer planes a varios años, te valoran en el día a día”.

Críticas: “Creo que no es bueno lo que te cuentan, porque no es la realidad. La realidad es lo que tú haces. Entiendo que haya críticas, y esos son los que nos mejoran. Pido que estén. No existe el 100% a favor, si tengo el 51% yo estoy contento. La opinión es muy buena, porque es opinión. La realidad es otra cosa: tienes que sacar resultados”.

Estilo: “Mi línea es potenciar a los futbolistas que tenemos y, según las características que tengan, jugar de tal manera. Está claro que las características de nuestros futbolistas son diferentes. Históricamente fue así, un equipo duro. Cuando cambias, no eres el Atlético de Madrid. El otro día en el Foro de Entrenadores de Élite hablábamos de las tendencias, y había entrenadores que opinaban que hay equipos que no tienen historia (como el Manchester City o el PSG) y todavía pueden hacer su historia. Nosotros sí tenemos historia, y no podemos salir de ella. Si te mientes te chocas con la realidad. Tienes que ir con tu realidad, saber los futbolistas que tienes y lo que pueden hacer. Hemos traído buenos futbolistas, pero los tenemos que hacer mejores”.

Lemar: “Es un futbolista extraordinario con características que no tiene ninguno de los que tenemos. Nos va a dar muchas cosas, pero está claro que tiene cosas que mejorar: ser más directo, más goles, más asistencias… cuando tenga todo eso va a ser titular en Francia. Es un futbolista diferente, eso lo veo, y por eso ha empezado de titular”.

La Liga del Atlético: “Estar entre los tres primeros. Antes decíamos otra cosa porque hemos crecido. Podemos quedar terceros tranquilamente. Desde los resultados no somos perores que Madrid o Barça, desde las características individuales de los jugadores sí. Con el Madrid sin Cristiano nos hemos acercado su nivel, seguro”.

Exigencia: “Como futbolista, desde el primer año, me veo relacionado una historia cercana al éxito. Obviamente con críticas”.

Gio Simeone: “Estábamos en un hotel y empezó el partido con Argentina bien. Me emociona verlo en la selección argentina. Lo que sentimos por Argentina lo tengo metido dentro. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero nunca lo voy a traer conmigo”.

Vestuario: “Es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Cada uno lo vive de una manera. Dentro de 5 o 6 años si toma otra figura tomaríamos otra situación. Tiene todo lo que me gusta de un delantero. ¿En el Atlético? Puede ser que algún día yo no esté y él quiera venir ¿En el Madrid? Es una pregunta para mi hijo (risas)”.

Mensaje sobre Argentina: “Era lo que pensaba. Si se interpreta bien el mensaje, no tiene por qué ser polémico lo que dije sobre Messi. Ronaldo tiene más herramientas y es rematador de área. Messi es un jugador más de equipo y en esa situación tengo claro que uno es mejor que el otro. No puede enfadarse si se interpreta bien. No tengo relación con él para hablar”.

Autocrítica: “Me ha gustado cómo jugamos contra Madrid, Valencia y algunos minutos contra el Rayo”.

Gasto en fichajes: “Vamos a seguir siendo un equipo molesto, del pueblo, querido. La gente se identifica. Los números que tenemos los estamos mostrando con los hechos. Ante temporadas irregulares de Madrid o Barcelona hemos estado preparados. Nosotros somos terceros para poder ser primeros. Teníamos que ganar la Europa League y la ganamos. En la Champions tenemos posibilidades y en Liga si salimos cuartos no será una buena temporada”.

Fama de equipo victimista: “Ganamos siete títulos en siete años. Yo no lo he vivido, en otros tiempos, quizá”.

Favoritismo: “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros competimos con los últimos campeones de Europa. En Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions los eliminamos”.

Eliminatorias: “Tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias. Tenemos que estar centrados”.

Final contra el Madrid: “Me imagino ese momento tan lejos… Tenemos que ganar al Mónaco y crecer, mejorar con los nuevos, definir mejor en ataque. Facetas que no hemos manejado bien y ser contundentes en defensa”.

Actualizar el discurso: “Sí, el desafío es más como cuerpo técnico. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Griezmann. Tenemos a Costa que si está bien tienes oportunidades de ganar. Hay que potenciar las individualidades”.

Renovación de Oblak: “Espero que renueve. El club trabaja con él. Todo lo que sea firmar será bueno para el club y el equipo”.

Futuro de Griezmann: “Ha tomado una decisión como hombre. No deja de crecer. Será criticado por cualquier cosa que haga. Él es el primero que se tiene que autoexigir. Hemos hecho un esfuerzo para que esté. Te juro por mis hijos que nunca vi perdido a Griezmann. De su parte sentí que tenía sensación de querer quedarse. Me lo dijo por teléfono cuando yo estaba en Los Ángeles”.

Influencia de Griezmann en los fichajes: “Seguro. Todo lo que queremos generar es seguir mejorando. Que siga Koke, Godín, Saúl… A todos ellos los gestionamos para hacerlos mejores. Es nuestro desafío”.

Mejorar los fichajes que llegan: “Los mejores los tengo. Es difícil jugar en el Atlético. Van a Barcelona o Madrid y no juegan. Aquí vienen a un equipo armado. Savic estuvo tiempo sin jugar. Giménez, dos años”.

Diego Costa: “Teníamos cinco meses a favor. Fuera del Atlético tenemos una bonita historia. Hablé con él cuando estaba en el Rayo. Entonces estaba en el equipo Salvio, Falcao y Miranda. Le dije que no le iba a tener en cuenta, pero que iba a entrenar con nosotros. Les corría a todos y era el mejor entrenando. El club vendió a Salvio. Empezó y no jugaba hasta que con el Rayo empezó a jugar. A mí me gusta cuando está vivo”.

Competencia interna: “La gestiono hablando con ellos. Lo más importante es el final de la temporada y la calidad y no la cantidad de minutos que tengan. Ahora tenemos gente que se tienen que incorporar de pasar del banquillo a ser titulares. El jugador que se haya querido ir y nos haya dado cosas le quiero ayudar siempre que no perjudique al equipo”.

Courtois: “No jugaría de titular porque Oblak es mejor. Es normal si hubiera dicho Courtois hubieran dicho que soy mala persona”.

Inicio de temporada de Griezmann: “Está aportando un juego diferente, una faceta más de conducción. Se aleja del gol que es la parte más importante que tiene. Ha tenido 18 días de vacaciones y se le exige estar al nivel”.

Neymar o Mbappé: “Me quedo con Neymar, seguro. Me acuerdo del Barcelona de Luis Enrique y en los partidos que tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista. Neymar tiene una posición de jugador de equipo”.

Entrenador mejor pagado: “Hemos crecido todos y por eso nos piden más”.

Fichajes nuevos de titulares: “No sé quien puso a los fichajes de titulares en los equipos más grandes que nosotros”.

Comentarios de Facebook
Compartir