¡ Preocupantes ! los índices de Trabajo Infantil en #Honduras

En el marco de la celebración del día del niño, la extrema pobreza en el país obliga al trabajo infantil a cientos de miles de menores, lamentó Tomas Andino, defensor de los derechos del niño.

Aunado a la extrema pobreza la desintegración familiar fuerza a las familias a utilizar toda la mano de obra disponible, con repercusiones terribles ya que  lo hace abandonar la escuela y  caer en un círculo vicio de reproducción de la pobreza.

Andino apuntó que el 60 por ciento de los trabajadores infantiles se desempeñan en el sector rural, de estos, alrededor de 200 mil niñas trabajan en labores domésticas sin ningún tipo de instrucción escolar.

El defensor infantil manifestó que para combatir este flagelo, el primer obligado es el estado de Honduras sin embargo no se le está dando la prioridad que se requiere y más bien se ha retrocedido en esa materia.

Acotó que hay más de un millón de menores expuestos a labores muy peligrosas como en el  agrícola esparciendo  veneno, como  buzos en industrias pesqueras y en la industria minera artesanal.ER

Comentarios de Facebook