- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMP ejecuta #OperaciónLaberinto contra lavadores de activos y narcos

MP ejecuta #OperaciónLaberinto contra lavadores de activos y narcos

OPERACIÓN LABERINTO

SE EJECUTAN ÓRDENES DE CAPTURA Y SE ASEGURAN BIENES Y EMPRESAS A LAVADORES DE ACTIVOS Y NARCOTRAFICANTES.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Publico a través La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el apoyo de la Policía Militar ejecutan la “Operación Laberinto”, acción mediante la cual se da cumplimiento a una orden emitida por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en virtud de un proceso por la comisión del delito de lavado de activos. Es así que, se ejecutan 16 allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, y Quimistán, así como 5 inspecciones a negocios ubicados en la capital industrial y San Lorenzo en la zona sur. Igualmente, se inscriben en los registros correspondientes, medidas de aseguramiento sobre 42 bienes inmuebles, 14 sociedades mercantiles, 24 vehículos y diversos productos bancarios, todo lo anterior puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Esta operación también ejecuta ordenes de captura contra 13 personas, quienes de acuerdo a investigaciones se les suponen responsables de la comisión del delito de lavado de activos. Las actividades investigativas se desarrollaron en virtud de denuncias recibidas en la Oficina Regional de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en San Pedro Sula, en la que se refiere que el ciudadano de nacionalidad guatemalteca MARIO ROBERTO GIRON MALDONADO, quien además posee identidad hondureña con el nombre de OSCAR AYALA LOPEZ (nombre que según el Registro Nacional de las Personas es un difunto), se dedica a la comisión del delito de narcotráfico, producto del cual ha adquirido bienes en Honduras, los que aparecen a nombre de su familiares y otros socios.

Entre las actividades mercantiles que han sido constituidas con dinero que no tiene justificación económica ni legal de su origen se encuentran las sociedades CONDOMINIOS SANTA ANA S.A. DE C.V.  e INVERSIONES VILLATORO S.A. DE C.V., así como la operación de hoteles y restaurantes en San Pedro Sula, como es el caso de la sociedad BIENES INMUEBLES S.A. también se invirtió en una sociedad dedicada a la comercialización de productos del mar en el sur del país denominada CULTIVOS IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MARINOS S. DE R.L. DE C.V.

 

Como siempre, El Ministerio Publico, insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades denunciando hechos constitutivos del delito de narcotráfico y lavado de activos los que puede realizarse de manera anónima a los números 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222 y a través de redes sociales twitter: @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.

 

 

 

 

División de Relaciones Públicas

Ministerio Público



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp