La Monja debuta como el mejor estreno de la saga Conjuring

El terror está de moda y, sin dudas, una de las culpables de este furor es la saga Conjuring (Expediente Warren).  Y prueba de ello es el éxito monumental que disfrutó su nuevo spin off, La Monja, en su primer fin de semana en cines.

(Warner Bros.)

Dirigida por Corin Hardy, esta nueva entrega basada en el demonio Valak que acechaba a la familia del barrio de Enfield en la segunda parte, se convirtió en el mejor estreno de toda la saga en EEUU tras dominar la taquilla con $53.5 millones en sus primeros tres días en cartelera. Una cifra que supera el récord de la primera película de 2013, cuando debutó con $41.8 millones.

Pero eso no es todo. A nivel internacional, generó otros $77.5 millones, alcanzando un total global de  $131 millones.  Sin ir más lejos, en España ayudó a revivar la taquilla tras varias semanas de bajas recaudaciones liderando el ránking semanal con 2.8 millones de euros.

¿Quién es la terrorífica monja del nuevo spin off de la saga Conjuring?
A su vez, La Monja también superó otros récords de la saga en EEUU. Fue el mejor estreno en un jueves de toda la saga de cinco películas con $5.4 millones, además de contar con el mejor día de estreno con $22.3 millones.

Con este nuevo éxito, el “Universo Conjuring” confirma su poderío en el género con más de 1.3 mil millones recaudados con cinco películas. Y, por supuesto, ya tienen otros spin off’s y secuelas en marcha como Annabelle 3 para julio de 2019 y el spin off de otro personaje de Conjuring 2, The Crooked Man.

Comentarios de Facebook