Denuncian a varias organizaciones por “incitar ataques” contra minera en Tocoa

Fernando Padilla representante de Asociación Pinares en el sector de Tocoa,Colón denuncia a organizaciones Copa y San Alonso que incitan al odio en la zona.

También Padilla lamentó la desidia de la fiscalía de Tocoa lo que pone en peligro 400 empleos directos con proyección a dos mil y una inversión de 3 mil millones de dólares.

Resulta que estas asociaciones tienen una tomas hace ya 40 días, apuntó  Padilla y lo peor es que se atreven a ingresar al predio de la empresa para hacer daños a la propiedad privada y hasta secuestrar ciudadanos extranjeros empleados de Pinares.

Por su parte el presidente de los patronatos Julio Cesar Hernandez denunció el abuso que cometen los manifestantes quienes se toman la atribución de estar revisando lo que la gente transporta mediante operativos, lo que genera temor en la población.

Hernández responsabilizo Juan López y Alonso Rodríguez de sucederle cualquier cosa o a cualquier otro miembro de las comunidades aledañas.

Acusó que los que mantienen la toma en el sector ni siquiera viven cerca y que son delincuentes hasta sicarios que se dedican a estas actividades ilícitas.ER

Comentarios de Facebook
Compartir