- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALNiños y grandes disfrutan #HondurasActivate en todo el territorio nacional

Niños y grandes disfrutan #HondurasActivate en todo el territorio nacional

Desde Santiago Puringla, Salamá, Langue, hasta Balfate y San Juan del Caite, miles de hondureños de todas las edades se activaron este domingo a nivel nacional por las fiestas patrias durante la cuadragesima cuarta edición del programa Presidencial Honduras Activate y décima jornada nacional.

La jornada nacional, liderada desde San Pedro Sula por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reunió a unas 30 mil personas en todo el país, que en está ocasión se activaron con motivo de las fiestas patrias.

La Ceiba, Danlí, Choluteca, La Entrada Copán, Las Flores, Tegucigalpa y Olanchito también amanecieron activados durante esta 44° jornada presidencial y décima nacional, que una vez más unió a los hondureños por su salud.

La cabecera departamental de Cortés fue el punto de reunión de unas diez mil personas que disfrutaron de actividades físicas, así como el show de polvo de colores y la música de una banda marcial local.

En el corazón de la Ruta Lenca y al ritmo de zumba catracha, pobladores de Intibucá llegaron a San Juan del Caite, para bailar y competir en las diferentes modalidades  deportivas y disfrutar de las recreovías, en el marco del 197 aniversario de Independencia Patria.

La actividad intibucana fue organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Coalianza.

Allí, doña Lila, de 86 años, llegó a disfrutar de un programa presidencial que durante más de tres años ha tocado la vida de más de un millón de personas que ham dicho sí al llamado del presidente Hernández de evitar las enfermedades no transmisibles, mediante la actividad física.

En Santiago Puringla, La Paz, decenas de niños, jóvenes y adultos calorizaron el programa presidencial que busca reducir la incidencia de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, realizando ejercicio regularmente al menos 39 minutos diarios.

En Olancho, donde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) coordinó el evento, más de 1,200 habitantes de los diferentes municipios del departamento se apostaron para bailar zumba y competir en las diversas categorías de atletismo y ciclismo, en el municipio de Salamá.

En este punto del país, a la actividad se sumaron 453 mujeres; 353 hombres; 180 niñas y 104 niños; 324 adultos mayores y 89 personas con discapacidad.

Los comayaguenses disfrutaron de actividades culturales y deportivas como parte del programa organizado por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial.

La zumba catracha unió a miles de hondureños. En Comayagüela, Elisa Osorio, calificó la iniciativa del presidente Hernández como excelente, pues dijo que al «realizar estas actividades físicas, nos mantenemos activos, esperamos que continúe apoyando este tipo de eventos que es muy beneficioso para todos”.

En la capital, más de 1400 habitantes, llegaron al evento coordinado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

En tanto en Balfate, Colón, las autoridades de Migración, el Instituto de la Propiedad y Banhprovi, realizaron actividades novedosas como paseo y competencias en el agua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp