Mueren 19 personas en un accidente de avión en #SudándelSur

Diecinueve personas han fallecido después de que un pequeño avión se estrellase en un lago en el centro de Sudán del Sur, según ha comunicado un funcionario regional a AFP.

El avión, que transportaba a 23 personas, se estrelló en la ciudad de Yirol (centro) en el momento del aterrizaje. El número de muertos confirmados es de diecinueve y cuatro personas han sobrevivido. Dos niños están entre los sobrevivientes, así como un ciudadano italiano. El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, se encuentra entre los fallecidos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército también se encuentran entre los muertos confirmados.

«Toda la ciudad está en estado de shock, las tiendas están cerradas y algunas personas han transportado a sus seres queridos para enterrarlos», ha declarado el ministro de Información de Sudán del Sur.

«Cuando el avión llegó, había tanta niebla que se estrelló contra el lago Yirol, cerca de la ciudad de Yirol», ha explicado.cortesíaabc.es

Comentarios de Facebook