Autoridades del INP confirman fuga de un reo de cárcel de #ElPorvenir

El sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, confirmó esta mañana la fuga de un reo de la cárcel de El Porvenir de Francisco Morazán.

En un inicio trascendió que serían 5 los reos fugados, sin embargo Mcneil aseguró que se trata de Kevin García Maradiaga,  no es una persona de alta peligrosidad ya que estaba condenado por delito de robo.

“El hecho fue notificado a las 9:00 de la mañana cuando se hizo la revisión de las celdas de manera cotidiana, se constató que no estaba, lamentamos este hecho, pero ya  alertamos a las autoridades para que se logre captura”, manifestó Mcneil.

Asimismo dijo que esta acción responde a que se está poniendo orden y control dentro de estos centros y eso provoca la inconformidad de parte de los reos.

Por otra parte se refirió a la interna fallecida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), “las compañeras de módulo se encontraban muy conmocionadas y dolidas por esta pérdidas pero no se pudo calificar como un motín, se les brindó la oportunidad para que se despidieran de ella”.MG

Comentarios de Facebook
Compartir