Partidos pequeños pueden participar en Diálogo “pero no en todas las mesas” : Representante de Nasralla

Tony García, representante de Salvador Nasralla en la mesa del Diálogo Político, manifestó que no se le permitirá a los partidos minoritarios que integren todas las mesas y menos que las lideren.

Según García, los partidos pequeños sólo pueden integrar dos mesas, la 3 y 4 que son la de Reformas Electorales y la de Reformas Constitucionales respectivamente.

“Así será más fácil el consenso una vez que se llegue al palacio parlamentario, el problema ha sido que ellos han querido ser los jefes del diálogo al mismo nivel de Juan Orlando o Salvador y  eso no se puede”, manifestó.

Sin embargo dijo que este lunes está previsto una reunión para estudiar la posibilidad que los partidos pequeños integren la mesa 1 y 2 que son las de Fraude Electora y las de Derechos Humanos.

Por otra parte, consideró que no cabe ninguna posibilidad de instalar una quinta mesa en el Diálogo Nacional y explicó que “el documento ya se firmó -Compromiso por Honduras no se puede agregar una mesa más, habría que cambiar la redacción, nos tardamos más de 6 meses para llegar a eso no creo que eso pueda suceder”.MG

Comentarios de Facebook