Inicia traslado de pacientes al nuevo Hospital para Niños Quemados

En estos momentos inicia traslado de más de 10 menores de edad desde el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) hacia el novedoso Hospital para Niños Quemados.

Con el apoyo de 5 ambulancias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y 5 ambulancias del Cuerpo de Bomberos además del acompañamiento de padres de familia.

María Dolores Mejía, madre de una de las beneficiarias, manifestó que se siente muy feliz de ir otro lugar ya que esperan recibir un mejor trato en ese nuevo centro médico y dijo que “pues estamos felices, mi niña se me quemó con agua caliente y aquí no hay nada de medicinas, nosotros estamos comprando todo”.

Por su parte el doctor, Darío Zúniga lamentó que la mayoría de niños quemados se debe a la irresponsabilidad de sus padres, ya que  un 90% ingresa por quemaduras de agua caliente y café, “los pacientes serán atendidos de una manera más digna”, manifestó el médico.

Este traslado se realiza previo a la celebración del Día del Niño que se conmemora en el territorio hondureño este lunes 10 de septiembre.MG

Comentarios de Facebook