- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHavertz, un nuevo talento de Alemania para ocupar el vacío dejado por...

Havertz, un nuevo talento de Alemania para ocupar el vacío dejado por Özil

Heiko Herrlich, su actual entrenador en el Bayer Leverkusen, se muestra convencido de que será la futura estrella del fútbol alemán. «Es el mayor talento que he visto desde Toni Kroos», asegura el técnico. Se trata de Kai Havertz, un centrocampista de 19 años que este domingo puede debutar con la Nationalmannschaft durante el amistoso ante Perú en el Rhein-Neckar-Arena (20:45 h.)

Las comparaciones con Mesut Özil, el hombre que renunció a volver a las órdenes de Joachim Löw, se han sucedido en las últimas semanas. «Sí, me inspiro en Mesut. Hace un fútbol que me gusta, transmite calma y serenidad», admite Havertz sobre el zurdo del Arsenal, víctima de su polémica fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Exámenes de bachillerato

Después de debutar en la Bundesliga con 17 años y cuatro meses, Havertz ha multiplicado récords de precocidad. El pasado abril se convirtió en el más joven de la historia en disputar 50 partidos de la Bundesliga. Y se perdió algunos encuentros en este tiempo porque tenía que estudiar para sus exámenes de bachillerato.

Actualmente lleva 66 partidos con el Leverkusen, 56 de ellos en la Bundesliga (siete goles y 15 asistencias). Ha participado además en tres encuentros de la Champions. «Kai tiene talento y potencial para convertirse en una estrella mundial», dice de él Julian Brandt, amigo y compañero en el Bayer.

Por ahora, este exquisito ambidiestro parece tener las ideas muy claras. «Mis padres me enseñaron a mantener los pies en el suelo y a no ser arrogante. Además de eso, no he ganado todavía nada», recuerda sobre su nulo palmarés, también en las selecciones juveniles.

Relax al piano

Cuando no da patadas al balón, se relaja tocando el piano -clásico y moderno-, su segunda pasión: «Considero muy importante tener algo fuera del fútbol, que me permita soltar tensiones».

Desde Mario Götze, cuya carrera no despegó hasta donde se había vaticinado, los alemanes son prudentes cuando se les presenta un ‘niño prodigio’. Pero el entrenador del Leverkusen no ahorra en elogios: «Antes del Mundial, pensaba ya que un jugador así podría haber aportado algo al equipo nacional, pero el seleccionador sabe muy bien qué hace y a quién llamar».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp