- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEHasta ahora no hay cadáveres de hondureños en fosa encontrada en México

Hasta ahora no hay cadáveres de hondureños en fosa encontrada en México

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó hoy que hasta ahora no hay cadáveres de hondureños en la fosa encontrada en el estado de Veracruz.

Autoridades mexicanas informaron que encontraron una fosa clandestina con 166 cuerpos, por lo que el embajador Rivera se puso al tanto del suceso para investigar si algún hondureño está entre las víctimas.

“Recibimos información oficial por parte del Ministerio Público de Veracruz, donde se nos informa sobre el hallazgo de 166 cadáveres y que ya iniciaron el proceso de identificación”, manifestó Rivera.

“Nuestro cónsul en Veracruz está en contacto permanente con el Ministerio Público y lo que podemos informar hasta este momento es que ya inició la identificación de los cuerpos, que tienen aproximadamente dos años de permanecer en esa fosa común”, dijo.

Identificaciones

El embajador Rivera señaló que las autoridades están tratando de recolectar objetos, como prendas, que puedan servir como elementos de identificación de las víctimas.

“Hasta este momento podemos informar que no se ha encontrado ninguna identificación hondureña en los cuerpos que ya medicina forense ha trabajado”, afirmó.

“Sin embargo, estamos pendientes de novedades que se nos estarán entregando de manera puntual y recurrente. Estamos ante un proceso que puede tomar semanas, incluso meses”, dijo.

“Tenemos una lista de recortes en los que se reportan hondureños desaparecidos, que han perdido contacto con sus familiares. La lista asciende a unos 300 compatriotas, en su mayoría de 2018”, puntualizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp