- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAccidente de helicóptero en el Himalaya deja seis muertos y solo una...

Accidente de helicóptero en el Himalaya deja seis muertos y solo una sobreviviente

Por: EFE

Los servicios de rescate localizaron el aparato a unos 2.000 metros de altitud, pero el acceso al lugar se complicó «debido a la espesa jungla”.

Una pasajera del helicóptero que se estrelló hoy en una zona selvática en el Himalaya nepalí es la única superviviente del accidente, mientras que las otras seis personas a bordo, incluido el piloto, fallecieron en el siniestro.

El accidente del helicóptero de la compañía Altitude Air se produjo a primera hora de la mañana en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, dijo un portavoz de la empresa, Sitaram Sapkota.

Finalmente, cinco miembros del equipo de rescate de Altitude Air lograron llegar al helicóptero, donde se confirmó la muerte de cinco pasajeros y el piloto, mientras que otra pasajera, Aani Dolma, sobrevivió al siniestro, reveló en un comunicado la oficina de información del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

«No ha sido posible trasladar aún los cadáveres debido al mal tiempo y a la densa jungla en el lugar del accidente», concluyó el comunicado.

El portavoz de la aerolínea había dicho a Efe que tenían la esperanza de que hubiera supervivientes, ya que no se había incendiado el aparato y tampoco había «sufrido daños en la parte frontal», mientras que en la parte posterior los daños eran leves.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp