- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESParaguay: Aprueban ley que convierte a todos los ciudadanos mayores de edad...

Paraguay: Aprueban ley que convierte a todos los ciudadanos mayores de edad en donantes de órganos

La normativa tiene como particularidad que aquellas personas que no quieran ser donantes deben dejar constancia notariada.

Paraguay: Aprueban ley que convierte a todos los ciudadanos mayores de edad en donantes de órganos

Congreso de Paraguay, en Asunción, en sesión bicameral, el 1 de julio de 2018.

El Senado paraguayo aprobó por unanimidad la nueva ley de transplantes, que convierte a todos los ciudadanos del país mayores de edad en donantes de órganos.

«Todas las personas mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos y tejidos anatómicos, sin necesidad de estar inscriptos en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)», dice el Senado en un comunicado.

Ver imagen en Twitter

A votación «Ley Anita»,que modifica varios artículos de la Ley de donación de órganos, aprobado por unanimidad, pasa al Poder Ejecutivo @oac_senado @DSesiones

La normativa tiene como particularidad que aquellas personas que no quieran ser donantes deben dejar constancia de su voluntad, firmada por un notario, ante el INAT.

Además, en caso de muerte violenta accidental, cuando la víctima no dejó constancia de su oposición, se debe contar con una autorización judicial. El magistrado del caso deberá confirmar si los órganos serán donados o no dentro de las 2 horas de recibido el pedido.

La ley ahora pasará al Ejecutivo para que sea sancionada o vetada.

Esta normativa es conocida como ‘Ley Anita’, porque fue inspirada en la niña Ana Laura Almirón Riquelme, de 6 años, quien falleció por la falta de un transplante de corazón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp