- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAMuchos usuarios de WhatsApp se pasan a Telegram

Muchos usuarios de WhatsApp se pasan a Telegram

La aplicación verde ha registrado con preocupación el cierre de muchas cuentas durante los últimos meses


Muchos usuarios de WhatsApp se pasan a Telegram

WhatsApp vs Telegram (Rafa Garcés)

WhatsApp sigue siendo, de largo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. No hay otras opciones que actualmente puedan tomar el lugar ocupado por la compañía propiedad de Facebook. La gran masa crítica alcanzada de más de mil millones de usuarios en todo el mundo hace que la aplicación verde sea casi indispensable hoy en día.

Sin embargo, parece que algo está sucediendo en los últimos meses. Los numerosos problemas relacionados con la difusión de noticias falsas, especialmente en la India, donde también ha habido graves episodios de violencia, o la viralización de cadenas peligrosas como la de Momo, han llevado a algunos usuarios a explorar las alternativas presentes en el mercado.

Telegram

Telegram (telegram)

Últimamente ha pasado algo que nadie en WhatsApp se esperaba: numerosas cuentas han sido cerradas repentinamente y de forma definitiva. Esta situación procedería del deseo de los usuarios registrados de probar otra cosa. De hecho, muchos se han pasado a la aplicación rival por excelencia, Telegram, que ahora ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

A menudo, las novedades presentadas por WhatsApp son inspiradas, por no decir ‘copiadas’, de la aplicación rusa, que muchos usuarios también prefieren por ofrecer una mayor sensación de seguridad. Entre las ventajas de Telegram también está el hecho de que no es necesario tener el número de teléfono de los contactos. De hecho, se puede usar el nickname, que es único. Además, sin ningún tipo de problema, se pueden enviar archivos de gran tamaño.

Las alternativas en el mundo de las redes sociales

Las alternativas en el mundo de las redes sociales (Prykhodov / Getty Images)

Algunas estadísticas muestran que WhatsApp está atravesando un período particular, en el que por primera vez debe registrar un pequeño descenso en los usuarios registrados y activos. Telegram, por su parte, también se ha vuelto muy famosa y está cosechando muchas adhesiones en los últimos meses. Sustancialmente, la principal ventaja competitiva de la criatura de casa Facebook sigue siendo su gran difusión.

Hasta la fecha, la aplicación verde sigue siendo el líder indiscutible del mercado, pero las cosas podrían cambiar, ya que los usuarios siempre están en busca de nuevas alternativas. Sin embargo, hay que decir que WhatsApp ya está planificando múltiples soluciones para tratar de recuperar a los usuarios que se fueron o están a punto de irse a su rival. La competencia siempre es buena.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp