- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de 1,300 familias de #Jutiquile reciben beneficios de @VidaMejorHN

Más de 1,300 familias de #Jutiquile reciben beneficios de @VidaMejorHN

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continúa haciendo justicia social a través de Vida Mejor, llegando a las familias hondureñas de menos recursos económicos, como las 1.300 de Jutiquile (Olancho) que hoy recibieron ayuda de ese programa.

Este jueves, la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, visitaron Jutiquile en Juticalpa (Olancho) para hacer entrega oficial de beneficios de Vida Mejor, como ecofogones, pisos de cemento, filtros purificadores de agua y techos dignos, a más de 1,300 familias.

La esposa del mandatario Hernández recordó que Vida Mejor es sinónimo de solidaridad y que “Juan Orlando, cuando creó este programa, buscaba que fuese la mano solidaria para todos aquellos hondureños que viven en condición de pobreza, que atraviesan momentos de necesidad, que les impide construir una vivienda digna, una pila, un techo digno”.

La Primera Dama manifestó que desde el inicio de la primera gestión del presidente Hernández, en 2014, hasta a la fecha se han invertido con Vida Mejor, sólo en el municipio de Juticalpa, más de 53 millones de lempiras y beneficiado a unos 50.000 habitantes.

Agregó que el gobernante hondureño siempre dice que los beneficios de Vida Mejor son pequeños cambios que hacen grandes transformaciones en la vida de los hondureños.

“Por ejemplo, con los ecofogones ahora se han disminuido las enfermedades pulmonares porque las amas de casa no inhalan el humo”, comentó.

La Primera Dama dijo que viene una fuerte inversión en beneficios sociales en todo el departamento de Olancho.

“Hoy beneficiamos a más de 6.000 habitantes de Jutiquile, pero la meta es seguir llegando a los más necesitados; incluiremos el programa de Especies Menores, en el cual las familias reciben cabras, cerdos y gallinas” para la crianza y la producción, indicó.

También, la señora de Hernández reveló que el programa dirigido a personas con discapacidad, Honduras para Todos, se extenderá por todo Juticalpa y otros municipios de Olancho.

La Primera Dama, además, realizó un conversatorio con algunos beneficiarios de Vida Mejor, quienes le explicaron cómo les ha cambiado su vida y agradecieron por esta ayuda.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, manifestó que el Gobierno en todo el departamento de Olancho ha llevado justicia social a más de 221.000 olanchanos y que la inversión supera los 288 millones de lempiras.

María Silvia Rosales, beneficiada con vivienda, ecofogón y pila, entre otros, agradeció a la pareja presidencial por este apoyo, pues ahora ya vive dignamente.

Estuvieron presentes en el evento la viceministra de Inclusión Social, Doris Mendoza; el gobernador de Olancho, Walner Castro, y el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp