- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL@HND_Activate se convierte en movimiento social

@HND_Activate se convierte en movimiento social

Honduras Actívate, que este domingo realizará una jornada nacional con motivo de las Fiestas Patrias, cumple con su objetivo de motivar a los hondureños a hacer ejercicio al grado de convertirse en un movimiento social que superó las expectativas de su creación por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

El impacto que ha tenido este programa presidencial entre la población es tal que muchos hondureños ya no se limitan a realizar actividades físicas durante las jornadas multideportivas que organiza el Gobierno de la República, sino que muchos se ejercitan a diario en espacios abiertos, campos deportivos e incluso bulevares.

“En San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Comayagua, Tegucigalpa, Ojojona, Santa Lucía, Valle de Ángeles, entre otros, instructores de zumba contratados por el programa Honduras Actívate llegan a dirigir a hombres y mujeres que siguen sus movimientos al ritmo de música”, dijo Alberto Bográn, oficial de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

En la zona norte del país, cientos de pobladores cuentan con el espacio ideal para ejercitarse, pues la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha construido Megaparques para una Vida Mejor en sectores como la colonia Rivera Hernández, la López Arellano, Las Palmas, la colonia Fesitrahn y la Satélite (San Pedro Sula).

La instructora certificada de zumba, Izza Alfaro, destacó que en los últimos años ha aumentado el número de personas que practican este deporte en el país.

“La zumba ha tenido muy buena aceptación por las personas. Cuando empezamos con las clases gratis en todos los Parques para una Vida Mejor iniciamos solo con cinco personas; ahora, en cada clase de zumba son entre 100 y 150 personas que nos visitan”, indicó.

La instructora afirmó que hay muchos testimonios de personas que han sido beneficiadas con este gran programa.

“Nos visitan niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad; hoy en día la actividad física, mediante la zumba, ha ayudado a las personas a sentirse mejor cada día, con la rutina de 45 minutos que se les brinda”, dijo.

Otros puntos del departamento de Cortés donde también hay Parques para una Vida Mejor que son visitados a diario para activarse son Chamelecón, el Parque Centro Integrar, Fortaleza, Cofradía, Limonar, las colonias Las Brisas, La Unión, Suyapa de Chamelecón, Lomas del Carmen, Sabillón Cruz, El Roble, Municipal y San Isidro.

La situación es similar en Tegucigalpa, donde cientos de capitalinos visitan las instalaciones de la Villa Olímpica José Simón Azcona y el Megaparque para una Vida Mejor San José de la Vega, donde practican bailes de zumba, caminatas, carreras y clases de taichi, promovidas por el Gobierno de la República con el programa Honduras Actívate.

Activados por las Fiestas Patrias

Este domingo, 9 de septiembre, la propuesta estratégica del presidente Hernández para involucrar a los hondureños en el combate de las enfermedades crónicas no transmisibles activará a la población en todo el país antes de la celebración del aniversario de la Independencia, el 15 de septiembre.

Las actividades del programa comenzarán desde la 7:00 de la mañana en los Parques para una Vida Mejor y en las plazas públicas.

En San Pedro Sula, el montaje del evento, así como la meta de salida y llegada de las diferentes competiciones, se instalará en el Parque México – Benito Juárez, situado en la avenida Circunvalación.

Los presentes podrán participar en carrera de ciclismo profesional (30 kilómetros) e intermedio (23 kilómetros), carrera de fondo (10 kilómetros), senderismo largo (8 kilómetros) y senderismo corto (4 kilómetros). Además, podrán realizar zumba al ritmo de música catracha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp