- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDElimina las pecas de manera natural

Elimina las pecas de manera natural

Los remedios para eliminar las pecas de forma natural son muy efectivos, aunque debemos darles tiempo para que actúen y evitar el contacto con el sol para no empeorar la condición.

Las pecas son un tipo de manchas en la piel que aparecen en algunas personas, causándoles incomodidad en ocasiones. Por eso, muchas deciden eliminarlas, acudiendo a diversos métodos y tratamientos estéticos. No obstante, existen opciones para quitar o minimizar las pecas de la piel utilizando métodos naturales y más inofensivos.

¿Qué son las pecas?

Es posible eliminar las pecas de manera totalmente natural

Las pecas, también denominadas lentigos solares, son una serie de manchas de color marrón, gris o café en varias tonalidades que aparecen en la piel. Suelen ser inocuas y no causan efectos negativos en el organismo, al no tener toxinas o microorganismos patógenos en su constitución.

La tonalidad de las pecas se debe a que tienen una alta acumulación de melanina. A su vez, este es un pigmento que se encuentra en las capas de la piel y que se encarga de darle color a la misma.

Las pecas suelen aparecer en diversas zonas del cuerpo, pero principalmente es común observarlas en el rostro, las manos y algunas veces en las piernas. En todo caso, independientemente de la zona donde aparezcan, debes saber identificarlas.

Causas de su aparición

Entre las razones que causan la aparición de pecas en la piel se encuentra de forma principal la exposición a los rayos ultravioletas (UV). Asimismo, las personas blancas son las más propensas a presentar este tipo de manchas.

En otros casos, su aparición puede deberse a cierta predisposición genética o también a la edad, especialmente si el individuo es mayor de 50 años. Esto significa que con el pasar del tiempo, aumenta la posibilidad de que se originen estas manchas.

Peligros secundarios

Aunque las pecas no son peligrosas, en ocasiones son muy similares a otras manchas sobre las que sí debes preocuparte. Estas últimas podrían ser síntomas de cáncer de piel.

  • Por ello se recomienda que, si observas algún cambio en el color o en la forma de las manchas, acudas al dermatólogo. Él realizará una evaluación más detallada y descarte cualquier peligro.

Elimina las pecas de forma natural con estos remedios

Son muchos los remedios naturales que podemos aprovechar para minimizar las pecas de la piel. A continuación enumeraremos solo los más efectivos. Asimismo, debes saber que, en ocasiones, las pecas no se eliminan directamente, sino que se disimulan o se hacen más claras. De hecho, algunas veces se debe acudir a técnicas específicas si deseas eliminarlas por completo.

Jugo de limón

jugo de limón

Es uno de los remedios naturales más recomendados para eliminar las pecas de la piel. Esto se debe a que en su composición química se encuentra un alto nivel de ácido cítrico, que tiene un efecto importante a la hora de aclarar las manchas. Incluso, puede utilizarse otras frutas cítricas como la naranja.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Obtén el zumo de la fruta y aplícalo con ayuda de un algodón en la zona que deseas aclarar.
  • En algunos casos la mezcla puede ser un poco difícil de tolerar. No obstante, lo ideal es dejarla actuar por varios minutos antes de retirarla con agua.

Miel y limón

En caso de que no se pueda tolerar el zumo cítrico sobre el rostro, se puede combinar con miel. Esta ayudará a complementar el efecto del limón y, además, contribuirá a mantener la piel hidratada.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el zumo de un limón y mézclalo con la cucharada de miel hasta obtener una pasta homogénea.
  • Aplica la preparación sobre tu rostro y déjala actuar por varios minutos antes de retirarla.

Mascarillas de fruta (piña o papaya)

Es posible utilizar ciertas enzimas vegetales para ayudarte a suavizar las manchas en la piel. La papaya y la piña tienen una alta concentración de enzimas, que pueden convertir las pecas en manchas sin color.

Ingredientes

  • ⅔ taza de piña o papaya, según lo prefieras (100 g)
  • 1 o 2  tazas de agua (250 o 500 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Procede a preparar una mascarilla de cualquiera de estas frutas.
  • Hierve los trozos de fruta en el agua hasta que puedas formar una mezcla homogénea.
  • Aplica la preparación sobre la piel como una mascarilla convencional.
  • Después de dejarla actuar por algunos minutos, procede a retirarla con abundante agua.

Yogur natural

El yogur es un producto lácteo, por lo que tiene una alta concentración de ácidos. Al entrar en contacto con la piel, estos actúan sobre las capas y ayudan a disminuir las manchas. Además, es un remedio que podrás comprar en el mercado y aplicarlo al llegar a casa.

Ingredientes

  •  2 cucharadas de yogur natural (30 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Aplica la mezcla tal como si fuera una crema y déjala secar en la piel por varios minutos.
  • Procede a retirarla con agua, preferiblemente fría.

Yogur con hierbas

Como ya hemos visto, el yogur es un producto lácteo muy utilizado en el área de la dermatología, especialmente en cuanto a los cuidados del rostro. Puedes combinar el yogur con algunas hierbas naturales a fin de maximizar su efecto en la desaparición de las pecas en la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural (30 ml)
  • 1 taza de hierbas como cúrcuma, mostaza en polvo (40 g)

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla los ingredientes.
  • Aplica la preparación sobre la piel, en la cantidad adecuada de acuerdo al tamaño de las manchas.
  • Déjala secar y lava la zona con agua para retirarla.

Pasta de garbanzos

En los garbanzos también puedes encontrar una serie de propiedades que ayudarán a reducir el aspecto de las pecas en tu piel. Para ello, deberás preparar una pasta.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de garbanzos (unos 30 g)
  • ½ taza de agua (125 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Muele los garbanzos y mezcla el polvo con el agua hasta obtener una pasta.
  • Aplica la pasta sobre la piel donde se encuentran las pecas y deja que se seque por completo.
  • Procede a lavar la piel con agua fría para retirar la pasta.

Aceite de ricino

Las propiedades antioxidantes del aceite de ricino pueden disminuir la concentración de melanina en las pecas. De este modo, se lograría reducir la presencia de estas manchas.

Lo mejor de todo es que podrás aplicarlo de forma directa sobre la piel, ya que no necesita una preparación exhaustiva.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de ricino (125 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Aplica el aceite con un algodón sobre la zona y deja que la piel lo absorba.
  • Escoge la cantidad de aceite en función del tamaño de las manchas y las zonas donde estén presentes.

Vitamina E

Aunque deberás adquirirla en una farmacia, la vitamina E es un producto natural que también puede ayudar a eliminar las pecas. Su uso es bastante simple, ya que solo deberás aplicar el líquido contenido en las cápsulas sobre la piel de forma periódica.

¿Qué debes hacer?

  • Aplica sobre las pecas el líquido que se encuentra en el interior de cada cápsula y déjalo secar.

Cuando apliques cualquiera de estos remedios naturales, recuerda que no debes exponerte al sol. Además, no olvides que siempre tendrás el recurso de acudir al dermatólogo para intentar otros mecanismos para el control de las pecas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp