- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALContinúa el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad,...

Continúa el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza

Gobierno de Honduras

Recibe la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza

Frontera de El Poy, Ocotepeque 07 de septiembre 2018

Este día  el Secretario de Educación Marcial Solís en representación del gobierno de Honduras, recibió de manos de autoridades educativas de Educación de El Salvador, la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza, en un acto solemne que se llevó a cabo en la Frontera de El Poy, Ocotepeque.

La Antorcha hará su recorrido por suelo catracho, llegando el 9 de septiembre a la ciudad capital y luego parte hacia la frontera de Las Manos, en el Departamento de El Paraíso, donde será entregada, en ceremonia solemne, a las autoridades de la República de Nicaragua el día 10 de septiembre.

La Antorcha fue encendida el pasado 01 de septiembre en ciudad de Guatemala y durante los próximos 15 días continuará su marcha y finalizará su recorrido el 15 de septiembre en Costa Rica.

Honduras celebra el 197 aniversario de Independencia Patria, rumbo al Bicentenario en el cual ya se están haciendo los preparativos para celebrarlo no solo como una fiesta de Independencia más, si no de ir encaminándonos hacia una celebración donde se pueda hacer escuchar en el mundo el grito de libertad, porque se ha podido alcanzar mejores estadios de desarrollo, mejor calidad de vida en todas sus dimensiones.

 

 

 

 

Antecedentes

Desde 1821, año de la independencia de los países centroamericanos, se ha celebrado este importante acontecimiento, en forma particular en cada uno de ellos.

Los gobiernos de las Repúblicas de Centro América dan  la solemnidad y celebración a las fiestas patrias y con las mismas se exalta el recorrido de la Antorcha de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza.

Como un punto de encuentro las hermanas Repúblicas de El Salvador y Honduras dicen presente y estrechan los lazos de amistad y compromisos entre países en la Frontera El Poy donde varias personalidades han ingresado por nuestras carreteras y se han encontrado con las autoridades homologas hondureñas.

La Secretaría de Educación, con el apoyo del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), ha coordinado acciones y establecido estrategias comunes con las autoridades educativas y fuerzas vivas de los departamentos  de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y El Paraíso, para desarrollar las actividades relacionadas con el recorrido de la Antorcha Centroamericana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp