- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL@anagarciacarias agasaja en su día a cientos de niños de San Esteban,...

@anagarciacarias agasaja en su día a cientos de niños de San Esteban, Olancho

Hasta el municipio de San Esteban, en Olancho, se extendieron los festejos del Gobierno de la República dedicados a los niños y niñas del país.

La primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, agasajó a cientos de pequeños con motivo del Día de Niño, que se celebra en Honduras el próximo 10 de septiembre.

Los menores reventaron piñatas en el parque municipal, donde también disfrutaron de pasteles, dulces y otras golosinas, además de recibir regalos.

“Ustedes son un tesoro muy valioso para el pueblo hondureño; en el Gobierno de Juan Orlando la niñez es prioridad. Él les envía muchas felicitaciones y los motivamos a seguir sus estudios para que en el futuro sean hombres y mujeres exitosos”, expresó la Primera Dama hondureña.

Añadió que existen programas dirigidos a la niñez, como Criando con Amor, enfocado a la primera infancia; becas escolares, para que continúen esforzándose; los Parques para una Vida Mejor, que son espacios de recreación en los cuales los menores se distraen sanamente, entre otros.

Los pequeños olanchanos también mostraron su agradecimiento a la Primera Dama, con una presentación de danza folclórica y el poema “Lo Esencial”, del poeta hondureño Alfonso Guillén Zelaya, recitado por la niña Breidy Munguía.

Los saltarines, los payasos y otros juegos tradicionales fueron parte de la recreovía que instaló el Gobierno.

Las celebraciones que realiza el Gobierno a miles de niños, y que se iniciaron hace unos días en la capital, continuarán este sábado en Gracias (Lempira) y la próxima semana en los departamentos de Santa Bárbara, La Paz, Choluteca, Intibucá e Islas de la Bahía, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp