Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz, México

Al menos 166 cuerpos inhumados fueron hallados en 32 fosas clandestinas en el estado mexicano de Veracruz, informó este jueves el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Mediante rueda de prensa, el funcionario indicó que el hallazgo se realizó por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, que logró recaudar un testimonio que señaló un punto en la zona centro del estado, donde habrían sido inhumadas de forma clandestina cientos de personas.

Por otro lado, indicó que el pasado 8 de agosto se realizó una inspección al lugar, en un área de al menos 300 metros cuadrados, donde se localizaron los cuerpos de unas 166 personas, “número mínimo de individuos establecidos a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 fosas”.

El funcionario detalló que también encontraron más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diferentes accesorios y artefactos personales.

“Del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”.

Según el fiscal general, solicitó al director general de los Servicios Periciales que, a más tardar la siguiente semana, pongan a disposición de los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones ubicadas en las fosas.

Asimismo, pidió la colaboración de la División Científica de la Policía General para el análisis genético de los restos encontrados y que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Comentarios de Facebook
Compartir