- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook y Twitter tratan de convencer al Senado de que luchan contra...

Facebook y Twitter tratan de convencer al Senado de que luchan contra los perfiles falsos

Ambos directivos comparecieron para explicar qué medidas están tomando para evitar la interferencia de actores externos en la política estadounidense


Facebook y Twitter tratan de convencer al Senado de que luchan contra los perfiles falsos

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facbeook, Sheryl Sandberg, juran decir la verdad ante el Senado (Jim WATSON / AFP)

La directora de operaciones de FacebookSheryl Sandberg, aseguró este miércoles al Senado de EE.UU. que el gigante tecnológico está “en guerra” contra las cuentas falsas, mientras que el director general de TwitterJack Dorsey, afirmó que su compañía identifica unos 10 millones de ellas a la semana.

En una audiencia en el comité de Inteligencia de la Cámara alta, ambos directivos comparecieron para explicar qué medidas están tomando para evitar la interferencia de actores externos en la política estadounidense, especialmente de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Sandberg confiesa que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa fue demasiado lenta

En su primera aparición ante el Congreso, Sandberg confesó que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta. “Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar”, dijo el Sandberg en su declaración de apertura.

“Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos”, reiteró.

Sandberg destacó los intensos esfuerzos de seguridad que la red social ha lanzado desde las elecciones presidenciales de 2016, asegurando que Facebook está decidido a combatir cualquier intento futuro de interferencia.

Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable”

Señaló que la prioridad de Facebook es detectar y cerrar cuentas falsas y también hizo hincapié en los esfuerzos de la compañía para combatir las noticias falsas y aumentar la transparencia en la publicidad. “Estos pasos no detendrán a todos los que intenten jugar con el sistema, pero lo harán mucho más difícil”, dijo Sandberg.

La directora de operaciones de Facebook insistió ante los senadores en que su empresa despeña “un papel positivo en la democracia” y aseguró que hace todo lo posible para “proteger” la red social, aumentando los sistemas de seguridad y de verificación, con un equipo de unas 20.000 personas.

Soy una persona de pocas palabras y normalmente tímida, pero me doy cuenta de la importancia de hablar ahora”

El director ejecutivo de Twitter también reconoció la importancia de abordar este asunto en su testimonio de apertura. “Soy una persona de pocas palabras y normalmente tímida, pero me doy cuenta de la importancia de hablar ahora”, afirmó Dorsey al comienzo de sus comentarios.

“Si no encontramos soluciones a los problemas que estamos viendo, perdemos nuestro negocio”, dijo el directivo.

No obstante, Dorsey insistió en que su empresa no puede imponer a los usuarios cómo manejar la red social, mientras Twitter trata de encontrar la forma de frenar la manipulación con fines políticos en su plataforma.

Las declaraciones de ambos directivos llegan después de meses de investigaciones sobre el uso de miles de cuentas falsas, ante todo vinculadas a Rusia, en ambas redes sociales para interferir en el devenir político del país y de otras naciones alrededor del mundo.

Dorsey insistió en que su empresa no puede imponer a los usuarios cómo manejar la red social



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp