- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras exportará #ajonjolí  al mercado asiático #Taiwán

Honduras exportará #ajonjolí  al mercado asiático #Taiwán

En el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones impulsado por la organización ProHonduras, unos 100 productores de ajonjolí de Choluteca, han iniciado la siembra de este producto no tradicional para exportar a Taiwán.
La meta inicial es producir 100 manzanas en Choluteca y 100 en el departamento de Lempira, con una proyección inicial para exportar de 3,000 quintales de ajonjolí, dijo el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo.
Este programa es implementado por el Gobierno de la República, el consorcio de inversionistas de Taiwán Dong Jyu Group, Proyecto Prosa sur- SwissContact y con apoyo de las alcaldías municipales.
“En nombre del gobierno de Honduras agradezco al señor Donald Lin por venir desde tan lejos; es una alegría que nos acompañe en esta gran cruzada para apoyar a nuestros productores”, destacó Castillo.
“La semana pasada iniciamos la siembra de ajonjolí en Tomalá, Lempira y estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto en el sur del país”, recordó Castillo.
“Como ProHonduras, nuestro trabajo es crear enlaces comerciales, identificar mercados para productos que tengan potencial de exportación y eso es lo que estamos haciendo gracias al apoyo del Consorcio Dong Jyu”, dijo el funcionario.
Experiencia
Para Donald Lin, “no venimos hasta el sur de Honduras para hacer negocios, tampoco para invertir, venimos aquí para que juntos implementemos la experiencia exitosa que ha tenido Taiwán en el desarrollo agrícola”.
“Con el ministro Arnaldo Castillo hemos asumido el compromiso de proveerles a los productores el conocimiento y la capital semilla para que puedan comenzar a producir ajonjolí; pero no solo eso, también nos hemos comprometido a ofrecerles un mercado seguro”, explicó, según un comunicado.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp