- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGriezmann: “Debería estar entre los finalistas para el Balón de Oro”

Griezmann: “Debería estar entre los finalistas para el Balón de Oro”

El delantero no entiende la ausencia de franceses en los finalistas de ‘The Best’


Griezmann: “Debería estar entre los finalistas para el Balón de Oro”

El jugador de la selección nacional de fútbol francesa, Antoine Griezmann, firma autógrafos en el Centro de Entrenamiento Nacional Clairefontaine (Yoan Valat / EFE)

Antoine Griezmann está a pocos meses de cerrar la mejor temporada de su carrera deportiva. Campeón de la Europa League, la Supercopa de Europa y del Mundial de Rusia, su importancia en estas competiciones fue decisiva para que sus equipos levantasen los títulos respectivos. Sin embargo, ello no parece ser suficiente para que pueda optar a los títulos individuales más importantes del año. El galo ya se ha quedado fuera de los premios que otorgan la UEFA y la FIFA. Ahora solo le queda como opción el Balón de Oro, premio que da France Football.

”Lo comparo con 2016 y este año, para mí, estoy obligado a estar entre los tres” finalistas para el Balón de Oro. “En 2016 perdí dos finales y estuve entre los tres. Esta vez gané tres finales. Entonces, lo normal…”, desliza el delantero del Atlético de Madrid en una entrevista a L’Equipe.

No es injusto, pero me preguntaría qué más puedo hacer”

A la pregunta de si consideraría injusto no estar entre los finalistas del Balón de Oro, el francés lo tiene claro: “No es injusto, pero me preguntaría qué más puedo hacer”, reflexiona. Sin embargo, hay algunas señales negativas. El premio al jugador de la Temporada de la UEFA fue otorgado a Luka Modric, finalista en la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

Y no ha sido incluido en los tres finalistas del Premio FIFA de la temporada que se otorgará el 24 de septiembre en Londres. De hecho, en ambos premios los finalistas fueron los mismos: Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

Es extraño, y es una pena que no pueda ganar el de ’The Best’, la Copa del Mundo está organizada por la FIFA”

”Es extraño, y es una pena que no pueda ganar el de ’The Best’, la Copa del Mundo está organizada por la FIFA. Hemos ganado la Copa del Mundo y no hay ningún francés entre los finalistas”, lamenta Griezmann.

El jurado del Premio FIFA y del Balón de Oro son diferentes. Desde el final en 2016 del acuerdo entre FIFA y France Football sobre el Ballon d’Or, la instancia suprema del round-robin ha resucitado sus propios premios, otorgados después de una votación por un panel de seguidores, capitanes, entrenadores y periodistas. El Balón de Oro se basa en el voto único de los periodistas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp