- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPresidente de la CSJ Rolando Argueta hace entrega de remozado edificio Judicial...

Presidente de la CSJ Rolando Argueta hace entrega de remozado edificio Judicial de Puerto Cortes

Con una inversión de más de 3 millones de lempiras el Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, entregó este día la remodelación y mejoras efectuadas en el Palacio Judicial del municipio de Puerto Cortés.

La modernización de esta infraestructura judicial es parte del esfuerzo de la Suprema Corte encabezada por el Magistrado Argueta Pérez para posibilitar a la población un mejor acceso a los servicios de justicia según las líneas de acción y objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2017-2021.

En ese propósito se pretende también que los funcionarios y empleados del  Poder Judicial puedan ejercer sus funciones en condiciones laborales dignas y de mayor comodidad que redunde, igualmente, en la prestación de un mejor servicio a los usuarios.

Argueta Pérez destacó que más allá de proveer comodidad a los miembros de la familia judicial y a la población que requiere de sus servicios se trabaja con empeño en erradicar la mora judicial, uno de los principales objetivos de su administración.

De igual manera, el Presidente del máximo Tribunal de Justicia especificó la puesta en marcha de más Juzgados de Paz,  oficinas de antecedentes penales, mejoras en edificios, construcción de más sedes y creación de más Juzgados y Tribunales, asimismo se refirió a la inversión próxima de 55 millones de lempiras en el Palacio Judicial del departamento de Lempira.

Subrayó, además, que la inversión en construcciones y remodelaciones de edificios en todo el país es el resultado del ahorro y del manejo transparente y eficiente de los recursos propios del Poder Judicial.

Se trata, añadió, de implementar un  modelo o paradigna de gestión para la  aplicación eficaz de la ley que pretende se replique en todo el país y en todos los órganos jurisdiccionales.

Tras agradecer por el compromiso de los jueces y empleados por trabajar arduamente en reducir la mora judicial, Argueta Pérez exhortó a la comunidad judicial que dirige a continuar trabajando con dedicación, independencia, objetividad y transparencia en la aplicación de la justicia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp