- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Japón se prepara para la llegada de su #tifón más potente en...

#Japón se prepara para la llegada de su #tifón más potente en 25 años #JEBI

Un potente tifón, considerado el más violento en 25 años, amenaza este martes a Japón. De nombre Jebi, que significa golondrina en coreano y que cobró la fuerza de un súpertifón la semana pasada, se situaba a primera hora de la mañana al sur del país y se prevé que toque tierra esta tarde por el oeste, que puede verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas. Después, se espera que baje a categoría 2.

Por lo pronto, ya se ha cobrado la vida de una persona y ha causado heridos. Las cinco personas han resultado heridas en la estación de Kioto cuando parte del techo de vidrio ha colapsado debido al fuerte viento, ha informado la policía local según recoge la agencia Kyodo, que no especifica la zona o circunstancias en las que se ha producido la primera víctima mortal.

En cuanto a daños materiales y económicos, más de 600 vuelos han sido cancelados y se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, según recoge la cadena pública NHK.

Además, el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón y situada en el oeste, se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar.

Numerosos viajeros se han visto atrapados en la terminal. Las autoridades han recomendado a unas 300.000 personas que abandonen sus viviendas y los grandes almacenes de Osaka han decidido cerrar sus puertas.

Varias empresas de las zonas que se verán más afectadas han pedido a sus empleados que se queden en casa y las escuelas han hecho lo mismo con sus alumnos. El parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, ha cerrado.cortesíaelpaís.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp