- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL@HND_Activate realizará jornada nacional en ocasión de #FiestasPatrias2018

@HND_Activate realizará jornada nacional en ocasión de #FiestasPatrias2018

Con motivo de la celebración del 197° aniversario de la Independencia, el programa Honduras Actívate realizará la cuadragésima cuarta jornada presidencial y décima edición nacional el próximo 9 de septiembre.

Así lo anunció el coordinador nacional del Programa Presidencial Honduras Actívate, Juan David Serrano, quien detalló que, como parte de las actividades deportivas que se realizarán durante esta jornada, se resaltará el arte catracho.

La propuesta estratégica del presidente Juan Orlando Hernández para involucrar a los hondureños en el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles activará a los hondureños en todo el país antes de la celebración del aniversario de la Independencia, el 15 de septiembre.

Activados en todo el país

Las actividades de Honduras Actívate comenzarán el domingo 9 desde la 7:00 de la mañana en los Parques para una Vida Mejor en las ciudades donde este programa ha logrado recuperar espacios, mientras que en las localidades donde no hay parques la jornada se realizará en las plazas públicas.

En San Pedro Sula, el montaje del evento, así como la meta de salida y llegada de las diferentes competiciones, se instalará en el Parque México – Benito Juárez, situado en la avenida Circunvalación, según detalló Serrano.

Los presentes podrán participar en carrera de ciclismo profesional e intermedio, carrera de fondo y senderismo.

Para los que no compiten en las carreras, habrá  bailes de zumba, gimnasio móvil, deportes de demostración, polvo de colores y recreovías con los famosos saltarines para los más pequeños de la familia.

Como siempre se contará con expertos instructores de Mix Dance, que incluye zumba, aeróbicos y bailes, y que en esta ocasión, con motivo de las Fiestas Patrias, se realizará al ritmo de música hondureña.

Además, los visitantes podrán disfrutar de comida típica preparada por las microempresarias de esta zona del país, pues el programa Crédito Solidario tiene un espacio en Honduras Actívate.

Promoviendo la salud

Honduras Actívate busca activar a los hondureños a nivel nacional para que tomen conciencia de la necesidad de realizar cualquier actividad física como un mecanismo de prevención de enfermedades no trasmisibles como diabetes, sobrepeso, obesidad, problemas  cardiacos e insuficiencia renal.

El presidente Hernández impulsa la actividad física a través de la recuperación de espacios públicos, la construcción de parques de recreación y la implementación de recreovías a fin de lograr nuevamente la convivencia y la armonía familiar y entre los ciudadanos

Honduras Actívate es uno de los programa más exitosos, impulsado por el mandatario, quien se pone al frente de cada evento para dar el ejemplo y en esta ocasión no será la excepción.

La iniciativa es coordinada a través de la Secretaría de Comunicaciones y  Estrategia, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que destaca que esta política pública, única y referente en Latinoamérica es un ejemplo a seguir para fomentar la actividad física y reducir los riesgos de enfermedades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp